El informe de responsabilidad social de Cajamar logra la máxima calificación

El documento destaca el incremento de clientes y el mantenimiento del empleo

Luis de la Maza, copresidente de Cajamar.
Luis de la Maza, copresidente de Cajamar.
R. L. / Málaga

11 de mayo 2011 - 01:00

Cajamar Caja Rural se ha convertido en la primera cooperativa de crédito española que ha obtenido la calificación del Global Reporting Initiative (GRI) al cumplir con los indicadores de información en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. En concreto, le ha sido otorgada la máxima nota, nivel A , al haber adecuado los parámetros presentados en su informe de responsabilidad social corporativa 2010 a los indicadores solicitados por GRI, aportando información transparente y verificable sobre la contribución de su actividad al desarrollo sostenible. Se trata, por tanto, de la primera caja rural española que dispone de este nivel de calificación en sus memorias de sostenibilidad.

Entre los aspectos más importantes en materia de responsabilidad social corporativa que ha desarrollado Cajamar Caja Rural en 2010 y que se mencionan en el informe destacan el incremento del número de clientes "que han depositado su confianza en la entidad" y su alto nivel de satisfacción o el mantenimiento del empleo y el "cumplimiento progresivo de los objetivos de integración laboral, de no discriminación y de igualdad de oportunidades".

Además, en 2010, Cajamar Caja Rural se adhirió formalmente a los Women's Empowerment Principles, los siete principios para la promoción de la autonomía y el desarrollo profesional de la mujer en el ámbito de la empresa y de los negocios. Se trata de una iniciativa del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es reforzar la participación de la mujer en todos los niveles y sectores de la vida empresarial y económica como condición esencial para construir economías más fuertes, conseguir una sociedad más equilibrada y justa, y alcanzar los objetivos mundiales de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos.

En el ámbito social hay que subrayar el trabajo que vienen realizando los empleados en proyectos sociales, que conforma el movimiento de voluntariado corporativo Provoca y el Equipo Solidario de Cajamar Caja Rural, cuya participación activa es una correa de transmisión de los valores de la entidad hacia el conjunto de la sociedad. Asimismo, ha merecido especial atención la contribución que a través de la Fundación Cajamar se realiza para lograr las metas establecidas por Naciones Unidas en el programa mundial Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que en 2010 ha centrado su labor en el tercer objetivo: promover la igualdad entre los sexos.

stats