Málaga

De la Torre nombra al ingeniero Pablo Otaola nuevo coordinador de Infraestructuras en Málaga

  • Su papel fue clave en la operación urbanística de Zorrotzaure, en Bilbao

Fachada principal de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Fachada principal de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Fachada principal de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha acordado este viernes el nombramiento del ingeniero de caminos Pablo Otaola Ubieta como nuevo coordinador general de Infraestructuras. Así lo han confirmado a Málaga Hoy fuentes municipales, que han precisado que se trata de uno de los responsables del desarrollo urbanístico de Zorrotzaure en la Ría de Bilbao.

El proyecto de Zorrotzaurre es la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao. Representa un plan integral y sostenible, que recupera un espacio actualmente degradado para convertirlo en un barrio nuevo de Bilbao bien conectado con el resto de la ciudad.

De hecho, Otaola Ubieta había estado al frente de la Comisión Gestora de Zorrotzaure desde el año 2004 hasta noviembre de 2018, cuando cesó en sus funciones por decisión propia. Su implicación fue clave en que Zorrotzaurre se convierta en una isla y se hayan iniciasen las obras de urbanización y de edificación de las primeras viviendas.

Con esta elección finaliza la búsqueda iniciada meses atrás por De la Torre, en el objetivo de contar con un experto en grandes infraestructuras y el desarrollo de regeneraciones urbanas. El salario asignado al alto cargo alcanza los 100.000 euros.

Su papel será relevante en el presente mandato municipal, en el que el regidor tiene intención de impulsar proyectos de envergadura como la transformación del eje litoral, incluyendo el soterramiento del Paseo de los Curas y la construcción de dos nuevas estaciones de autobuses en la Plaza de la Marina y la Explanada de la Estación. A esto se suma el deseo de De la Torre de poner en marcha la construcción de una nueva vía perimetral que desde Chilches enlace con Fuengirola, funcionando como una segunda ronda este y una tercera oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios