Málaga

El ingenio y el humor se suben al Cervantes

  • Esta noche darán comienzo las semifinales · La gran final será el viernes

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga entra en su semana más decisiva, ya que desde esta noche y hasta el próximo miércoles tendrán lugar las semifinales y la gran final de este 2012. El teatro Miguel de Cervantes, como es tradición, será el escenario donde se desarrolle esta última parte del concurso. La sesión comenzará todos los días a las 21:00.

La fase de preliminares, que se prolongó durante seis jornadas en el Teatro Alameda, concluyó el pasado viernes. Una noche en la que planeaba el nerviosismo por conocer quiénes serían los agraciados con el pase a la siguiente fase del concurso. Tras un largo rato de deliberación por parte del jurado, pasadas las 3 de la mañana, se daba a conocer las agrupaciones que seguirían concursando. Un total de 25 grupos que tendrán que seguir luchando sobre las tablas del Cervantes. En la categoría de murgas y por orden de actuación en preliminares, los clasificados son: De perdíos al río, Los que te venden por un premio, Los indignados, Los mas empeñaos , Los búnker king , El príncipe gitano, Vamos a organizarnos, Uno y a dormir, Guardería La Fundición, Más difícil Todavía, Los que pierden el juicio y Los pitos de oro.

En cuanto a la categoría de comparsas, las agrupaciones que pasaron a semifinales fueron: El reino la bella, Los Fieras, Banda ilegales, La Tropa, La Mancebia del rata, Cuéntame un cuento, Entre tus redes, Los padres, Oye mi canto, El gato con botas, De piel morena, La catedral y Los Trotamundos.

En esta última categoría se produjo la única descalificación, hasta el momento, del concurso de agrupaciones de este año. Se trata de la comparsa Los Visitantes, una agrupación de Almería y a la que el Jurado decidió penalizar por considerar falta grave, tal y como recogen las normas del concurso, que supone descalificación, no introducir los pasodobles y cuplés con el pito.

El próximo jueves el turno será para los más pequeños, ya que el teatro Cervantes acogerá la gala infantil a partir de las 17:30. Esta fiesta dedicada a los niños se realizará con fines benéficos. Este año, las entradas, que se pueden conseguir en las mismas taquillas del propio teatro Cervantes tendrán un valor de tres euros y la recaudación irá destinados a la Fundación Theodora (Doctor Sonrisa). En el acto habrá ambientación y espectáculos para los más pequeños y actuará la murga infantil La Reserva. Ya el sábado a las 17:30 tendrá lugar la Gala del Mayor, en la cual los mayores optan al premio de mejor disfraz individual y al mejor disfraz de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios