Un club inglés demanda a una discoteca de Puerto Banús por uso ilegal de su marca

La entidad británica reclama la propiedad de la denominación Chinawhite by Dreamers

Ep / Málaga

08 de junio 2011 - 01:00

El club londinense Chinawhite ha iniciado acciones judiciales contra los propietarios de la discoteca Dreamers de Puerto Banús por utilizar "de manera ilegal" la denominación Chinawhite by Dreamers en el nuevo local remodelado, que abrió el 3 de junio. Según ha informado el club británico, la marca Chinawhite está registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea y "goza de protección en todo el territorio comunitario", por lo que el uso de Chinawhite by Dreamers por parte del club marbellí "es manifiestamente ilegal".

Además del inmediato cese en la utilización de la marca, Chinawhite va a exigir a los propietarios de la antigua discoteca Dreamers de Marbella una indemnización por daños y perjuicios según lo previsto en la vigente Ley de Marcas.

Según el comunicado, "la valoración de la Ley estará relacionada con las pérdidas sufridas por el titular de la marca y con las ganancias no obtenidas". En este sentido, desde Chinawhite han explicado que "estas últimas se podrán calcular, entre otras reglas, teniendo en cuenta las ganancias obtenidas por el infractor por la utilización de la marca, atendiendo a la notoriedad de la misma, prestigio y difusión de la misma". La firma propietaria de Chinawhite estudia también emprender acciones de carácter penal contra "los usurpadores" de su marca según lo previsto en el artículo 274 del Código Penal, tras haber presentado una solicitud de medidas cautelares ante las autoridades para impedir el uso del nombre del club británico en el local marbellí.

stats