Málaga

Los ingresados en UCI con Covid en Málaga se han multiplicado por cuatro en los últimos dos meses

  • Este lunes deja 237 nuevos contagios, otro fallecido y 186 curados

Hospital Clínico. Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Javier Albiñana

El parte de este lunes en Málaga deja 237 nuevos contagios, otro fallecido, cinco hospitalizados más y, de ellos, tres más en la UCI. Estos últimos son los datos más preocupantes: que la presión asistencial por el Covid sigue subiendo en la provincia. Hay cuatro veces más enfermos con este virus ingresados en Cuidados Intensivos que hace dos meses y en ese periodo se han duplicado los hospitalizados. El 27 de agosto había 110 pacientes en los hospitales malagueños con coronavirus, de los cuales ocho estaban en UCI. En la actualidad los enfermos con ese patógeno en la provincia suman ya 227, de los que 35 precisan Cuidados Intensivos, según recoge el último informe de la Consejería de Salud y Familias. 

Pero Málaga no es la provincia de la comunidad autónoma que está peor. En Sevilla hay 629 hospitalizados, de los que 72 están en UCI. En Granada son 498 y 68 respectivamente. Jaén, con una población menor que la malagueña tiene casi los mismos pacientes ingresados: 228 hospitalizados, de los cuales 25 precisan Cuidados Intensivos. Cádiz tiene 221 hospitalizaciones y 30 en UCI. En Córdoba suman 204 y 21 respectivamente. En Almería los ingresados ascienden a 72, con de estos 13 en UCI. En Huelva totalizan 65 los hospitalizados, de los que cuatro precisan Cuidados Intensivos.    

La Administración sanitaria notifica un fallecido de domingo a lunes. El total de víctimas mortales con Covid 19 desde que estalló la pandemia en Málaga a mediados de marzo es de 471. En cuanto a los contagiados, hay 237 más y la cifra acumulada se sitúa en 21.265 diagnosticados por PCR en los últimos siete meses. Es el dato más alto después del de Sevilla, que llega a los 26.700 infectados.  

Los nuevos positivos de las últimas horas en la provincia -237- son más que los curados. Hay en el parte de este lunes 186 personas que han superado la enfermedad, lo que implica un total de 12.654. En este ítem Málaga está a la cabeza de Andalucía. Le sigue luego Almería con 7.756 pacientes que han vencido al Covid. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios