Málaga

Los ingresos en hospitales de Málaga por coronavirus se cuadruplican en dos semanas

Una sanitaria atiende a un paciente en el Hospital Regional. Una sanitaria atiende a un paciente en el Hospital Regional.

Una sanitaria atiende a un paciente en el Hospital Regional. / M. H.

Tras los 189 nuevos positivos por coronavirus registrados el martes, ahora el parte de este miércoles recoge otros 183 confirmados más. Es la segunda jornada consecutiva en las que los contagios diarios en la provincia de Málaga se acercan a los dos centenares. Es el balance de los casos detectados por PCR en las últimas horas y notificados por la Consejería de Salud y Familias, lo que eleva el dato acumulado desde que estalló la pandemia a 5.059, el más alto de Andalucía.

Hay además seis nuevos hospitalizados del martes al miércoles. En la actualidad 55 pacientes con coronavirus permanecen ingresados en hospitales de la provincia. De ellos, cuatro están en UCI. La presión asistencial sigue subiendo. De hecho, tanto el número de enfermos hospitalizados como de ingresados en Cuidados Intensivos se ha cuadruplicado en apenas dos semanas ya que el pasado miércoles 5 de agosto había 14 personas en hospitales malagueños y una de ellas en UCI. Ahora suman 55 y cuatro, respectivamente.

Con las cifras de este miércoles, el total de pacientes que han necesitado ingreso en algún hospital malagueño desde que comenzó esta crisis sanitaria asciende a 1.599 personas, también la mayor de la comunidad autónoma.

No hay fallecidos ni nuevos ingresos en UCI en la última jornada, según recogen las cifras de la Administración sanitaria andaluza. Por lo tanto, los datos acumulados continúan en 290 y 166 respectivamente.

Málaga y Marbella son los municipios que siguen sumando más nuevos casos

Sí hay nuevas personas curadas. Son exactamente 15. Este número supone que los nuevos infectados multiplican por 12 a las personas que han recibido el alta en las últimas horas. En total, desde que estalló la crisis del Covid 19 en la provincia se han registrado 4.093 curados.

Por distritos sanitarios, el de la Costa del Sol occidental sigue siendo el que suma más nuevos casos. Exactamente 90. Están localizados fundamentalmente en Marbella (44) que junto con Málaga capital (54) es el municipio que más infectados registra en las últimas horas. El resto de las localidades de la parte occidental con nuevos positivos son Torremolinos (20), Estepona (8), Fuengirola (6), Benalmádena (6), Mijas (2), Manilva (1) e Istán (1).

En el Distrito Málaga, de los 56 nuevos casos 54 se notifican en esta ciudad y dos en Rincón de la Victoria. El Valle del Guadalhorce suma 15 positivos muy repartidos. Se localizan en Coín (3), Cártama (3), Alhaurín de la Torre (2), Casarabonela (2), Alhaurín el Grande (1), Ardales (1), Monda (1) y Álora (1). En La Vega de Antequera hay siete casos más. Son en Alameda (3), Villanueva de la Concepción (2) y Cañete la Real (2). La Axarquía suma seis en Vélez (3), Algarrobo (2) y Nerja (1). En la Serranía se apunta un caso más en el global del parte de Salud, pero luego no hay cambios en ningún municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios