La iniciativa legislativa popular del 15-M, admitida a trámite

Proponen que se rebajen a 10.000 las firmas necesarias para presentar una ILP

Elisabeth Torres / Málaga

08 de septiembre 2011 - 01:00

El Parlamento andaluz ha admitido a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) que el movimiento 15-M entregó el pasado 31 de mayo con el propósito de conseguir la reducción de firmas -de 75.000 a 10.000- a la hora de presentar ILP. "Ha costado mucho que la admitieran a trámite, lo cual es indicativo de lo que le cuesta a la ciudadanía proponer leyes en el Parlamento; pero tenemos que felicitarnos porque se ha dado un paso en pos de la ciudadanía", explicó Rafael Palomo, promotor de esta ILP.

Sin embargo, la tramitación de esta ILP queda sujeta a los requisitos actuales y, por ello, deben recoger las 75.000 firmas para que tenga que ser debatida en el Parlamento. Asimismo, el movimiento 15-M propone que el requisito para firmar y proponer una ILP sea estar censado en Andalucía, además de "eliminar el veto que impide a los ciudadnos proponer leyes en materia de economía y trabajo.

Por otra parte, el movimiento denunció que el PSOE haya presentado un proyecto de ley que modifica la ley que regula las ILP y que tiene como puntos básicos la reducción a 40.000 las firmas necesarias, así como la creación de un escaño 110. "Es una usurpación de nuestra propuesta, que han recortado lo que no les interesaba, como el veto a las materias económicas y laborales", indicó Palomo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último