Málaga

Más de 120 inmigrantes llegados al puerto permanecen en el polideportivo José Paterna

  • Salvamanto Marítimo rescató tres pateras en el mar de Alborán este miércoles

Inmigrantes rescatados este miércoles de una patera. Inmigrantes rescatados este miércoles de una patera.

Inmigrantes rescatados este miércoles de una patera. / EP

Un total de 123 inmigrantes, de los 143 rescatados este pasado miércoles de tres pateras y trasladados al puerto de Málaga capital, están en las instalaciones municipales del polideportivo José Paterna. Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en su cuenta en Twitter, el Consistorio ha vuelto a poner a disposición de la Policía y la Subdelegación del Gobierno el citado polideportivo municipal ante la llegada al puerto de la capital en la noche de este pasado miércoles de inmigrantes, que fueron rescatados de varias pateras.

En concreto, en la jornada de este pasado miércoles Salvamento Marítimo rescató a 171 inmigrantes de origen subsahariano de tres pateras en el mar de Alborán, de los cuales tres fueron trasladados a Melilla en helicóptero con síntomas de hipotermia. Además, rescató a una cuarta infraembarcación en la zona.

De ellos el SAR Mastelero trasladó al puerto de Málaga a 143 inmigrantes de tres las pateras rescatadas en mar de Alborán, según han informado desde Salvamento Marítimo. Por su parte, la Salvamar Spica rescató a 56 personas de la cuarta patera que había naufragado, y los trasladó a Motril.

Entre ellas hay 17 mujeres y cuatro bebés, rescatadas en una infraembarcación que estaba naufragando cuando fue localizada, por lo que algunos de estos inmigrantes habían caído al mar cuando se procedió a auxiliarlos.

Tres de los 59 inmigrantes que iban en esta patera debieron ser trasladados en el helicóptero Helimer 207 a Melilla para ser atendidos de urgencia de los síntomas que presentaban por hipotermia. El resto fue evaluado por los voluntarios de Cruz Roja a su llegada a Motril.

Por otro lado, la embarcación SAR Mastelero rescató al mediodía a 56 personas de una segunda patera, transbordando también a otras 56 recogidas por la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil. Entre ellas, hay doce mujeres, cinco niños y dos bebés. El SAR Mastelero también rescató a la cuarta patera con 56 personas en un dispositivo en el que también participó el avión Cóndor IV del Frontex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios