Dos internos, intoxicados por humo en un incendio en una residencia de Ojén
El centro acogía a 11 enfermos mentales y a dos monitoras cuando comenzó el fuego
Dos internos de una residencia para enfermos mentales Faisem ubicada en Ojén sufrieron ayer intoxicaciones por inhalación de humo en un incendio que se produjo de madrugada en la pasada madrugada en el edificio, según han informó el servicio de emergencias 112.
El incendio comenzó sobre las 04.10 horas en la residencia ubicada en la calle Córdoba, en cuyo interior se encontraban en ese momento 11 internos y dos monitoras.
Los dos internos afectados por inhalación de humo fueron trasladados al Hospital Costa del Sol de Marbella y los nueve restantes tuvieron que ser reubicados en otras dos residencias de la provincia, situadas en Pizarra y la capital malagueña.
La Guardia Civil informó de que el siniestro en la Casa Hogar Faisem dejó inicialmente atrapadas a los 11 enfermos y a las dos monitoras. Cuando llegaron efectivos de la Guardia Civil de Ojén, Benahavís y Estepona dos mujeres pedían auxilio desde la primera planta del edificio, mientras que una gran cantidad de humo salía desde un balcón colindante.
Una vez que estas mujeres les arrojaron las llaves, un agente pudo llegar a la primera planta arrastrándose y utilizando un extintor logró extinguir un foco de llamas, lo que le permitió evacuar a las dos monitoras y a una tercera persona. Pero otras 11 permanecían en la segunda planta, inaccesible a causa del humo. Otro guardia entró de nuevo en el salón, donde logró rebajar el humo al sofocar las llamas en esa zona. Entonces comenzaron a bajar algunos enfermos mientras los agentes y el hijo de la dueña evacuaron en brazos al resto de los internos, algunos de ellos en estado de shock.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada