Un 'invernadero' de trabajo

Un taller de empleo forma a 35 vecinos de La Palmilla

Redacción / Málaga

22 de enero 2011 - 01:00

Las concejalas del Distrito Palma-Palmilla, María Salomé Arroyo, y de Parques y Jardines, Teresa Porras, y el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, asistieron ayer al acto de clausura del taller de empleo Parque Periurbano, un proyecto de formación y empleo dirigido a desempleados mayores de 25 años con el objetivo de insertarlos en el mercado laboral y en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Durante este año el alumnado del proyecto ha percibido un salario que consiste en 1,5 veces salario mínimo interprofesional). El taller de empleo Parque Periurbano inició su andadura el 1 de febrero de 2010, siendo un proyecto promovido y subvencionado por el IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga), por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Este proyecto está compuesto por 35 alumnos, todos ciudadanos de la barriada Palma-Palmilla, dividido en tres especialidades: jardinería, pintura y viveros.

El proyecto ha desarrollado todas sus actuaciones en la barriada Palma-Palmilla. Se han realizado actuaciones en el Parque Periurbano, situado en Avenida la Virreina. Asimismo, ha ido encaminado a la conservación y mantenimiento de los jardines en todos y cada unos de los colegios de la zona del Distrito Palma- Palmilla, así como en edificios públicos y asociaciones sin ánimo de lucro que hayan solicitado convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.Cabe destacar que el taller de empleo, a través del módulo de viveros, ha generado un vivero propio así como un invernadero, llegando a suministrar más de 24.600 plantas, utilizadas para la mejora y acondicionamiento de distintas zonas y espacios del distrito.

stats