Málaga

Invertirán 2,5 millones en reformar la climatización de la Comisaría Provincial de Málaga

  • Las mejoras, para las que las empresas pueden presentar ofertas hasta el 13 de noviembre, arrastran varios años de demora

Comisaría provincial de Málaga Comisaría provincial de Málaga

Comisaría provincial de Málaga / Javier Albiñana

El Ministerio del Interior ha activado una importante obra de mejora en las instalaciones de Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga capital. Muestra de la envergadura de la actuación planteada, consistente en la reforma de su instalación de climatización, es que la inversión estimada ronda los 2,5 millones de euros, siendo el plazo de materialización de la misma de siete meses. Las empresas interesadas en hacerse con esta actuación tienen de plazo hasta el 13 de noviembre para presentar sus ofertas.

El paso que ahora da el Gobierno central con la finalidad de mejorar las condiciones tanto de los trabajadores como de los usuarios que acuden a diario a estas dependencias se da, no obstante, varios años después de estar previsto. Así, el proyecto que se toma como referencia en la licitación publicada este lunes tiene fecha de octubre de 2015, siendo informado favorablemente por la Oficina de Supervisión del Ministerio del Interior el 23 de noviembre de 2015.

Otro detalle que constata la demora a la hora de afrontar esta intervención es que el primer acta de replanteo para la obra fue fechada el 3 de septiembre de 2015, siendo sustituida posteriormente por otra de 23 de noviembre de 2017. Desde el punto de vista de conservación, se admite que el estado del edificio es “deficiente”.

En cuanto al sistema que ahora se pretende renovar, desde el órgano contratante se destacan los “continuos fallos de funcionamiento de la instalación de climatización, con un rendimiento bajo debido a la antigüedad de la instalación, lo que ha deteriorado de forma progresiva el confort en el interior del edificio”. De acuerdo con los datos incorporados al expediente, la instalación de climatización de la Comisaría de la Policía Nacional data de 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios