Empresas

Invesco compra el hotel Vincci Selección Posada del Patio en Málaga

El hotel Vincci Posada del Patio en Málaga capital.

El hotel Vincci Posada del Patio en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

El grupo inversor Invesco Real Estate, perteneciente a Invesco, ha comprado el hotel Vincci Selección Posada del Patio en Málaga. Esta operación se enmarca en la adquisición de tres hoteles entre los que, además del malagueño, se encuentran el Holiday Inn Express The Hague (Holanda) y el Hotel Occidental 1929 Barcelona. Este fondo no ha desvelado el importe de la compra, aunque sí ha subrayado que los tres hoteles están valorados en unos 100 millones de euros. 

El Vincci Posada del Patio fue el primer hotel de cinco estrellas que abrió en Málaga capital y ahora forma parte del reducido grupo de establecimientos con esta categoría en la ciudad, donde se sumaron el Miramar, el Only You y el Soho Boutique Castillo de Santa Catalina. 

El crecimiento turístico de Málaga capital no solo no está pasando desapercibido para los grandes inversores sino que están buscando continuamente ubicaciones y proyectos, ya consolidados como el Posada del Patio o de nueva creación. De hecho, así lo pusieron de manifiesto varios inversores en un reciente encuentro en Málaga

"Las adquisiciones en España representan una oportunidad de adquirir activos de primera, con una ubicación céntrica, en dos de los mercados más dinámicos del país. Invesco considera que la limitada oferta nueva en Barcelona debería permitir una recuperación del mercado más rápida en comparación con otras ubicaciones. En Málaga, la demanda ha superado a la oferta constantemente desde 2014 y la ciudad se situó a la cabeza de la recuperación del turismo en España en 2021", explican desde este grupo inversor. 

David Kellett, consejero Delegado de Operaciones Hoteleras en Invesco, afirma que "hemos presenciado una sólida recuperación de los viajes en Europa tras la COVID y creemos que este impulso persistirá durante 2022 y posteriormente, por lo que esperamos detectar nuevas oportunidades de compra atractivas".

Por otra parte, Chris Brassington, consejero Senior de Gestión de Fondos en Invesco, señala que "estas últimas adquisiciones en los Países Bajos y España representan lo mejor de los hoteles europeos y confiamos plenamente en hacer nuevas inversiones con el objetivo de continuar generando valor. Nuestra intención es crear inversiones que puedan proporcionar un crecimiento compuesto a largo plazo superior al del mercado en beneficio de nuestros inversores".

Según apuntan desde la empresa, Invesco Real Estate es líder mundial en gestión de inversiones inmobiliarias, con 92.000 millones de dólares en activos inmobiliarios gestionados, 582 empleados y 21 oficinas regionales en Estados Unidos, Europa y Asia. En el caso concreto de Europa, dispone de ocho oficinas en Londres, Múnich, Milán, Madrid, París, Praga, Luxemburgo y Varsovia con 173 empleados y gestiona 178 activos en 14 países europeos por valor de 15.000 millones de dólares

"Invesco Real Estate invierte de forma activa en todo el espectro de riesgo y rentabilidad, en estrategias inmobiliarias directas convencionales, de deuda, de valor añadido y oportunistas, así como en valores inmobiliarios cotizados desde 1992", explican. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios