Málaga

La investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Julen terminará "en los próximos días"

  • El director de la Guardia Civil resalta que "toda la sociedad española" está esperando el resultado de estas pesquisas: "Estamos a mil por mil"

Agentes de la Guardia Civil, en Totalán Agentes de la Guardia Civil, en Totalán

Agentes de la Guardia Civil, en Totalán / Javier Albiñana (Málaga)

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, ha apuntado este martes que la investigación del Instituto Armado sobre la muerte de Julen, el niño de dos años que falleció tras caer a un pozo en Totalán, concluirá "en los próximos días". 

En una reunión con los guardias civiles que participaron en la operativa de rescate durante los 13 días, Azón ha resaltado que "toda la sociedad española" está esperando el resultado de esta investigación. "Estamos poniendo todos los medios, estamos a mil por mil para que termine cuanto antes", ha insistido. 

"El trabajo está casi acabado, queda ordenar el relato y algunos flecos de la investigación que queda, y llevárselo a la Autoridad Judicial" ha detallado sobre el caso, que aún permanece bajo secreto de sumario.

El objeto de la visita del director ha sido reconocer el "magnífico trabajo de coordinación" de la Guardia Civil y del resto de administraciones públicas y privadas que han trabajado desde el domingo 13 de enero en el Dolmen del Cerro de la Corona de Totalán. "La institución que tengo el honor de dirigir ha demostrado la gran capacidad que tiene de afrontar un problema desconocido", ha apostillado.

El siguiente paso tras darse a conocer las conclusiones de la investigación de la Guardia Civil será remitirlo a la Autoridad Judicial, "quien tomará las decisiones que correspondan", ha concluido Azón.

Julen, el niño de 2 años y medio que fue encontrado muerto durante la madrugada del viernes al sábado en el pozo en el que cayó el pasado día 13 en Totalán, falleció el mismo día en el que se produjeron los hechos, según el resultado de la autopsia. La investigación apunta a que el pequeño murió casi de forma inmediata y que presentaba un traumatismo craneoencefálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios