La investigación apunta a que el fuego de Alhaurín fue intencionado

R. L. Alhaurín De La Torre

02 de agosto 2013 - 01:00

El incendio provocado el pasado miércoles en la urbanización Santa Clara, en Alhaurín de la Torre, se encuentra totalmente controlado y la investigación sigue en marcha según fuentes policiales. Además, tanto la Policía Local y la Guardia Civil, continúan estrechando el cerco a los posibles autores del fuego, el cual presenta todos los indicios de haber sido intencionado si se tienen en cuenta los datos recogidos in situ durante toda la tarde.

El fuego arrasó 2.000 metros cuadrados de matorral y restos de poda y broza, aunque a pesar de la espectacularidad inicial de la columna de humo, no se registraron consecuencias para las viviendas se esa zona residencial más proximas a la parcela afectada. Asimismo, en ningún momento hubo peligro de que el fuego se extendiese a la autovía ni a la gasolinera que se encuentra justo a 300 metros de distancia, gracias al viento de levante, que soplaba en dirección opuesta a la sierra, y a la intervención de los servicios de emergencia.

El fuego se extinguió dos horas después de que fuese declarado. A la zona acudieron cuatro camioens de bomberos: uno del retén de Alhaurín de la Torre, otro de Coín, y dos del cuerpo de Málaga capital; una unidad del Infoca con ocho profesionales y un técnico de Medio Ambiente de la Junta, seis voluntarios de Protección Civil del municipio con dos vehículos y agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. Una vez más, la colaboración de los vecinos fue vital. Esta circunstancia fue valorada por el teniente de alcalde, Gerardo Velasco.

stats