Sucesos

Investigan una pelea multitudinaria en Las Flores con palos y armas

  • La Policía Local intervino, además de palos de golf y acero, un cuchillo de cocina y un cartucho de escopeta que había sido detonado

  • Testigos alertaron de un tiroteo ocurrido la noche del lunes y otro ayer por la tarde 

Barriada de Las Flores en una imagen de archivo Barriada de Las Flores en una imagen de archivo

Barriada de Las Flores en una imagen de archivo / M. H.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer una pelea multitudinaria ocurrida durante la noche de este pasado domingo en la barriada de Las Flores. El aviso de varios testigos a los servicios de emergencias alertaba de la trifulca, en la que, supuestamente, se estaban utilizando palos y armas de fuego. Según el testimonio de varios vecinos se produjeron disparos. Un amplio dispositivo policial se desplazó hasta la zona para indagar en los hechos. Entonces no se practicó ninguna detención y tampoco hubo constancia de que se hubiera heridos.

Los ánimos, sin embargo, volvieron a caldearse ayer por la tarde. El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió sobre las 17:15 varias llamadas en las que se advertía de una pelea ocurrida entre varias personas en calle Obispo Juan de Lancaster. En unos casos hablaban de que habían oído detonaciones y, en otros, que se habían empleado palos. El centro coordinador informó  al 061, a la Policía Nacional y también a la Local.

Testimonios anónimos

Fueron agentes pertenecientes a este último cuerpo policial los que intervinieron, según fuentes próximas al caso, un cuchillo de cocina de más de 15 centímetros, varios palos, entre ellos uno de golf y otro de acero, y un cartucho de escopeta que había sido detonado. Varios testigos aportaron su testimonio a los investigadores, aunque de forma anónima por miedo a represalias.

“Nosotros estábamos en el parque del Cementerio, en la parte alta, y se escucharon disparos. El tiroteo fue bastante largo. Hubo 8 ó 9 disparos. Cada vez se oían las ráfagas más lejos”, atestiguaba un vecino a este periódico, quien recalcaba que los presuntos autores “temen tan poco a la Policía que estando el barrio tomado por los agentes se escuchó otra ráfaga”.

Paralelamente se oían sirenas de vehículos policiales que rondaban la barriada. “El domingo ya dispararon a la ventana de una familia que está intentando acaparar más de la cuenta. Dicen que esto va a continuar”, subrayó. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios