Málaga

Invierten 20 millones para construir un hotel de lujo en Fuengirola

  • El proyecto busca albergar "el mayor centro de congresos" de la provincia

  • Contará con 290 habitaciones

La Reserva del Higuerón Resort invertirá un total de veinte millones de euros para la construcción de un nuevo hotel de lujo ubicado en el municipio de Fuengirola, que busca albergar "el mayor centro de congresos" de la provincia.

Este complejo residencial contará con 290 habitaciones y creará 250 puestos de trabajos directos e indirectos durante la ejecución de las obras, que se enmarcarán en el segmento de lujo bajo la denominación "Curio", según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado.

Los trabajos prevén la construcción de una torre de 113 habitaciones de lujo de más de cuarenta metros cuadrados, un centro de conferencias y cuatro salas de reuniones, zonas comunes y restaurantes.

El hotel está diseñado por el arquitecto norteamericano Robin Chiang e incorporará "un concepto vanguardista hecho a medida", donde la madera y el hierro serán los protagonistas de esta "innovación arquitectónica" con un estilo minimalista, en el que la amplitud y luminosidad serán protagonistas.

Con respecto al centro de eventos y conferencias, el de mayor aforo de la provincia de Málaga, contará con una capacidad para 1.100 personas., lo que convierte a Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton "en el máximo referente para el turismo de congresos y reuniones".

Un segmento que -según apuntan desde la organización- permitirá incorporar nuevos mercados emisores como Oriente Medio, EEUU, Canadá y América del Sur.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra del hotel, ha manifestado que "ve la luz un importantísimo y espectacular proyecto para Fuengirola como es la construcción del nuevo Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection, by Hilton".

"Estoy convencida de que ésta es la forma de trabajar adecuada para conseguir grandes retos y estamos haciendo realidad sueños que nos parecían inalcanzables hace unos años", ha expresado.

Por su parte, el director general de Reserva del Higuerón, Javier Rodríguez, ha asegurado que este proyecto "se suma a la notable efervescencia inversora que vive la Costa del Sol, confirmando que este destino sigue manteniendo un fuerte atractivo tanto para los turistas como para los empresarios".

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios