Un invitado de honor para abrir la Feria
Las fiestas de Torremolinos comenzaron ayer poco después de las 22:30 con el pregón del actor Raúl Sender · La Romería de San Miguel comienza hoy con los torremolinenses pendientes de la lluvia
Torremolinos se viste con sus mejores adornos y farolillos para recibir su fiesta más esperada. Hoy es el primer día de la Feria de San Miguel. Ya en la noche de ayer se observaba la alegría y el gentío por las calles de la localidad. Todos estaban expectantes a la aparición del pregonero, que no fue otro que el actor zaragozano Raúl Sender.
A eso de las 22:00, los torremolinenses se acercaban hasta la plaza del Ayuntamiento a la espera de la salida de Sender para ofrecer el vigésimo quinto pregón que daría pistoletazo de salida a la fiesta. Sender se mostró en todo momento muy agradecido con los ciudadanos por haber sido elegido como pregonero de la Feria. "Quiero agradecerle al Ayuntamiento, a la peña La Güena Gente y a todos ustedes la oportunidad que me brindan de ser pregonero de la Feria de San Miguel de esta bendita Torremolinos, ciudad a la que me unen todos mis recuerdos de niñez y juventud" comentó Sender.
Raúl Sender -que cuenta con una dilatada carrera en cine, televisión y teatro- siempre ha estado muy unido a Málaga, y en especial a Torremolinos, por lo que le ha supuesto un orgullo participar en el acto. En 2001 fue nombrado Turista de Honor del municipio y nunca falta a la cita del la tradicional Cena del Pescaíto de Torremolinos. "A Torremolinos no solamente me unen mis vivencias de juventud. A Torremolinos me unen también cuatro acontecimientos en estos últimos años. El principal el de las temporadas de teatro" señaló Sender. "Siempre el público de Torremolinos consiguió emocionarme", añadió.
Por otro lado, la Peña la Güena Gente otorgó tras el pregón un premio de reconocimiento a la trayectoria del restaurador Juan Carmona Campoy mediante el restaurante Casa Juan. Carmona se sintió en todo momento orgulloso de ser torremolinense y de sentirse querido por su pueblo.
Este año la Feria comenzó pisando fuerte. Todo el acto estuvo amenizado con la orquesta Al Andalus que ofreció un espectáculo muy andaluz. Tampoco faltó la presencia del flamenco que vino de la mano de la cantaora Macarena Soto, una vez que terminó el pregón.
Como cada año, la Feria depara sorpresas y diversión y este año no iba a ser menos. Desde hace ya días el Ayuntamiento de Torremolinos ha estado preparando la Romería de San Miguel, que hoy comienza, si el tiempo no lo impide. Es un encuentro romero, que se sitúa entre los más importantes de Andalucía. Este año pasaran por allí un total de 29 carretas tiradas por bueyes y 44 tractores con remolques, todos con aires andaluces y de la tierra costasoleña.
Pero en la Feria caben muchos otros actos. En la mañana de ayer, por ejemplo, la localidad se trasladó por unas horas a otra época. Sus calles se llenaron de coches clásicos gracias a la tradicional concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos. Decenas de coches realizaron un recorrido por diversas calles.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia