El Jardín Botánico de Málaga brilla con la luz del País de las Maravillas por Navidad

Desde este viernes se podrá acceder al recinto y conocer el recorrido fantástico, inmersivo y natural

Cortes de tráfico este viernes por el encendido del alumbrado de Navidad en Málaga

Puesta en escena de ‘Alice Christmas: La Navidad en el Jardín de las Maravillas’, el espectáculo navideño en el Jardín de la Concepción.
Puesta en escena de ‘Alice Christmas: La Navidad en el Jardín de las Maravillas’, el espectáculo navideño en el Jardín de la Concepción. / Javier Albiñana

Alice Christmas: La Navidad en el Jardín de las Maravillas es el nuevo espectáculo de luz que brilla estas navidades en el Jardín Botánico de la Concepción de Málaga. Un universo fantástico e inmersivo que trae de la mano de la obra de Lewis Carroll, míticos personajes como Alicia, el Sombrerero Loco, la oruga, el gato, la Reina de Corazones o el Conejo blanco. Todos ellos repartidos por el recorrido con actuaciones y música en vivo. El viaje sensorial, dispuesto por el Grupo Mundo y orquestado por su director artístico, Alberto Díaz De la Quintana , combina de esta forma naturaleza, literatura, navidad y tecnología a lo largo de aproximadamente 2.200 metros y con una duración de cerca de una hora y 45 minutos y la banda sonora original de Alberto Miras, que acompaña el sendero orientado con códigos QR.

El conejo blanco te podrá sorprender en cada escenario, desde el Lago de Hielo hasta la subida a la Cúpula del Corazón Dorado, uno de los miradores más emblemáticos del Jardín Botánico, enmarcado en una narración navideña evocando emociones y fantasía en un entorno natural único. Bajo también la propuesta de poner en valor el patrimonio del jardín con una decoración estratégica y pensada para el cuidado del medio ambiente, fusionando su historia y su riqueza botánica con una visión contemporánea que reivindica los valores de la Navidad: amor, esperanza y unión.

“La reina ha congelado los corazones de todo el mundo y la misión de Alicia y los demás personajes es devolverles el calor para navidad. Así, supone una experiencia paralela a su historia, bajo la idea de que los adultos sean niños y no al revés y te haga imaginar lugares mágicos y recordar experiencias propias”, ha explicado Díaz De la Quintana, que mostraba el espacio. El montaje incluye una cuidada puesta en escena desarrollada por un equipo de más de 80 profesionales, entre técnicos de iluminación, sonido, seguridad, administración y restauración. Además de un elenco de seis actores que se encarga de guiar y dar vida a los personajes del mundo de Alicia.

Estará abierto al público desde este viernes 28 de noviembre hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes. Y, para acceder, las entradas están disponibles a través de surentradas.com, del teléfono 951 55 21 30 y de la propia web oficial del espectáculo. Los precios oscilan entre 8,5 y 15,5 euros para adultos y entre 6,5 y 11,5 euros para menores, con los gastos de distribución incluidos. Como detalle añadido, este año los menores de 12 años recibirán palomitas de maíz de regalo al presentar su entrada.

A modo de exhibición hasta cinco mil invitados de colectivos sociales y de personas en riesgo de exclusión han podido acceder en primicia a la experiencia, que comenzará cada día a partir de las 18:30 horas, y con último pase las 21:30 horas, con accesos escalonados cada 15 minutos y grupos de hasta 200 personas. Para facilitar la llegada al jardín durante las semanas de celebración, se habilitarán dos zonas de aparcamiento vigilado con capacidad superior a 1.200 vehículos. Una de ellas se situará junto al recinto, mientras que la segunda estará conectada mediante lanzaderas que trasladarán a los asistentes directamente hasta la entrada principal del Jardín Botánico.

stats