Málaga

Otra jornada de movilizaciones contra los recortes

  • Funcionarios de la Ciudad de Justicia, Carlos Haya y CSIF se concentran para protestar contra las medidas anunciadas por el Gobierno

En la mañana de hoy se han reunido en la sede judicial Ciudad de la Justicia los trabajadores de la Administración de Justicia en Málaga en protesta por el "robo que se pretende perpetrar a nuestro salario", según afirma el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

El sindicato de funcionarios CSI-F se ha manifestado esta mañana a las 11:00 ante la Delegación del Gobierno de la Junta y ante la Hacienda del Estado, para protestar en ambos casos, por los recortes salariales que han tenido, en primer lugar por la Junta de Andalucía y la semana pasada por el Gobierno Central, y que los ha convertido en los trabajadores públicos con mayores recortes en toda España.

A gritos de “Político, usurero, no te lleves mi dinero”, “menos políticos y más trabajo”, se ha producido una manifestación que ha durado más de una hora y que ha tenido el apoyo de los autobuses de la EMT que han mantenido cortada la Alameda en dirección a la avenida de Andalucía durante todo este tiempo.

Joaquín Pérez Muñoz, presidente del CSI-F en Málaga, ha afirmado que esto no soluciona la crisis y que es una medida cómoda y cobarde de la Administración del Estado. “El Gobierno está desmantelando el estado de bienestar. Rajoy está cayendo en los mismos errores que Zapatero” comentó indignado, a lo que además agregó “los ciudadanos, de cara a las próximas elecciones, harán que esto pase factura, lo mismo es ya tiempo que acabemos con el bipartidismo que tenemos”.

Las protestas de los funcionarios malagueños no van a cesar y la próxima, que ya ha sido convocada para este jueves, espera tener un mayor número de participantes.

Por otra parte, CC.OO ha mostrado su descontento y también acude a la concentración que trabajadores del Hospital Carlos Haya han convocado, en el Pabellón A del citado complejo hospitalario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios