Málaga

Málaga acoge unas jornadas para que las personas con baja visión conozcan las novedades tecnológicas a su disposición

  • Las I Jornadas Andalucía “tecnocientíficas-médicas” se celebran este viernes y sábado en el Colegio de Médicos

La sede del Colegio de Médicos, donde se realizan las jornadas. La sede del Colegio de Médicos, donde se realizan las jornadas.

La sede del Colegio de Médicos, donde se realizan las jornadas.

La Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión y Rehabilitación Visual (SEEBV) y la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria (AARP) y colaboración de ONCE, organizan para este viernes y sábado (21 y 22 de febrero) en Málaga las I Jornadas Andalucía “tecnocientíficas-médicas” en el que será el primer acto a nivel nacional donde las personas con baja visión y ceguera podrán conocer de primera mano todas las ayudas visuales que hay a su disposición.

Con la sede del Colegio de Médicos de Málaga como escenario, las Jornadas se desarrollan en dos partes en paralelo, una con ponencias médicas y otra con los talleres de cada uno de los dispositivos.

La tarde del este viernes las Jornadas estarán íntegramente dedicadas a limitaciones visuales severas y ceguera. Las empresas participantes expondrán cada uno de sus dispositivos para posteriormente los pacientes puedan comprobar de primera mano qué resultados pueden obtenerse de los aparatos electrónicos y de inteligencia artificial, han explicado desde la organización en un comunicado.

Se probarán los dispositivos de OrCam, Acesight, Retiplus, Deskomunal, Ablecenter, Jordy, Fonda, Bastón WeWalk, Bastón Egara y Ganto guía háptico.

La jornada del sábado estará dedicada a ponencias científicas y médicas, donde los afectados y familiares podrán escuchar y participar con los profesionales de la importancia de un buen diagnóstico y la complejidad del mismo, lo vital de un test genético, así como las líneas de investigación en terapia farmacológica, génica y tecnológica.

En estas jornadas estarán presentes los principales actores del sector, que buscan como fin último mejorar las condiciones de vida de los pacientes con baja visión. Una persona con baja visión necesita soluciones visuales que le ayuden a sacar partido de su resto visual y las ayudas tecnológicas son parte de esa solución, han matizado.

I Jornadas Andalucía “tecnocientíficas-médicas”

Lugar: Sede del Colegio de Médicos de MálagaFechas: Este viernes 21 de febrero (de 16:00 a 20:45) y sábado 22 de febrero de (9:15 a 13:15)Dirección: Curtidores, 1. 1ª plantaInscripción: Gratuita. Puede hacerse a través de la web de la SEEBV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios