Otro caso fatal de violencia doméstica conmocionó ayer a la barriada fuengiroleña de Los Boliches, donde una joven de 22 años falleció degollada presuntamente a manos de su hermano, de 19. Éste, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del 061, fue detenido poco después. Los hechos se produjeron en torno a las 9:35 en una vivienda del primer piso del edificio Carlita, sito en el número 84 del paseo marítimo de la localidad. Según confirmaron fuentes del citado servicio de emergencia a este periódico, los vecinos alertaron a los sanitarios tras escuchar "una fuerte discusión y gritos", aunque la mencionada agencia de prensa aseveró que el propio joven contactó con el 061 y explicó que "tras discutir con su hermana la había matado".
Una UVI móvil procedente del centro de salud de Las Lagunas llegó al lugar a las 9:50, donde los médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la joven. Efectivos de la Policía Local acudieron al inmueble sobre las 9:15, tras haber recibido también el aviso de varios vecinos. El levantamiento del cadáver se produjo a las 11:45, y el caso quedó a cargo de la policía científica, que continuó trabajando en el lugar durante la mañana. El hermano de la víctima fue arrestado momentos después de los hechos por la Policía Nacional por ser el presunto autor del crimen. A mediodía las inmediaciones y la vivienda estaban despejadas, y no había precinto policial.
Vecinos del área afirmaron que en el inmueble en cuestión sólo vivía el joven, y que la víctima se encontraba allí por otras circunstancias. Al parecer, se produjo una disputa entre ambos que desembocó en la muerte de la chica. "Este es un edificio muy tranquilo, y no suele haber conflictos ni peleas, esto no podía esperárselo nadie", comentó una vecina de la zona. A ella se le sumó un extranjero residente en los alrededores, quien aseguró haberse mudado al municipio, entre otras razones, por la "tranquilidad y el ambiente afable". "Es espantoso que haya sucedido algo así; cuando pasa en lugares pacíficos como éste parece mucho más difícil de asimilar, y afecta al ánimo de la localidad" manifestó.
Al poco rato de conocerse la noticia, el PSOE de Fuengirola emitió un comunicado para condenar "la muerte de una joven víctima de violencia doméstica". La secretaria de Igualdad y Equidad de tal fuerza política, Trinidad Gómez, lamentó el fallecimiento de la chica y afirmó que le "entristecía" que "la ciudad sea noticia por hechos tan execrables". Asimismo, animó a la población a luchar contra este fenómeno. "No podemos mirar para otro lado y debemos denunciarlo con todas nuestras fuerzas", señaló la dirigente socialista.
Gómez recordó que en 2013 el total de víctimas de violencia doméstica en España alcanzó las 7.060 personas, de las cuales el 70% son mujeres. "No debemos bajar la guardia ni los recursos en la lucha contra los derechos que garanticen la libertad de las mujeres", concluyó.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios