Un joven ataca a otro con un vaso en el cuello tras una pelea en la graduación
El corte le afectó a la arteria carótida y sufrió una gran hemorragia que le pudo costar la vida
Un joven de 18 años presuntamente agredió a un compañero de instituto con un vaso roto en el cuello tras una pelea que mantuvieron tras la fiesta de graduación en un hotel del municipio malagueño de Vélez -Málaga. Pudo haberle costado la vida al herido ya que el corte le afectó la arteria carótida y le provocó una gran hemorragia. La rápida reacción de uno de los camareros que atendían la celebración fue crucial para que no falleciese en el recinto, ya que mientras llegaba la ambulancia con los servicios sanitarios le taponó la herida con su propia camisa para evitar que perdiese más sangre.
El supuesto agresor, que fue detenido poco después de los hechos, fue trasladado a la Comisaría de Policía de Torre del Mar donde estuvo en los calabozos hasta que ayer pasó a disposición judicial. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez - Málaga, tras prestarle declaración, decretó dejarlo en libertad acusado de un delito de lesiones y con una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros. También le ha prohibido comunicarse con el menor agredido y tiene la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Los jóvenes eran estudiantes de uno de los institutos de la capital axárquica y decidieron celebrar la graduación en un hotel de la localidad la noche del viernes. En un momento de la celebración, según fuentes de la investigación, los chicos se enfrascaron en una discusión y decidieron salir al exterior del recinto para pelarse. Fue entonces cuando el agresor atacó en el cuello con un vaso de cristal a la víctima, afectándole el corte a la arteria carótida y provocándole la hemorragia. Posteriormente fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía donde fue operado de urgencia e ingresado en la UCI, de la que fue trasladado a planta, donde evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias.
Tras la agresión, el presunto autor salió del recinto ubicado en el extrarradio de Vélez - Málaga, siendo encontrado poco después de su huida. La Policía Nacional también detuvo a dos personas que supuestamente colaboraron en las horas siguientes al suceso en el encubrimiento del presunto autor de la agresión.
También te puede interesar
Lo último