Cuatro jóvenes, intoxicados tras comer un brownie con marihuana
Detienen a cuatro personas de una misma familia por vender cannabis a otras, que cocinaron un pastel con la droga

Málaga/La Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda en Marbella donde supuestamente adquirieron cannabis unos jóvenes que acabaron intoxicados después de haber cocinado un brownie con el estupefaciente.
En el operativo policial han sido detenidos los supuestos responsables del punto de venta, cuatro hombres de una misma familia, por un presunto delito de tráfico de drogas.
Las pesquisas se iniciaron el pasado día 28 de junio cuando cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, eran trasladados desde la playa de El Cable a un hospital de Marbella al hallarse indispuestos tras ingerir un brownie que ellos mismos habían cocinado junto con la marihuana adquirida.
La investigación condujo a los agentes hasta los supuestos suministradores de la droga con la que los jóvenes intoxicados elaboraron el pastel, según informó la Policía. El pasado 3 de julio fueron detenidos cuatro hombres, de entre 27 y 57 años, todos españoles y miembros de una misma familia, por distribuir supuestamente estupefacientes desde su vivienda en Marbella.
En un registro en el domicilio de los investigados, los agentes intervinieron 557 gramos de hachís, 228 de marihuana, dos macetas de marihuana, una báscula de precisión, una pistola simulada, 392 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, entre otros efectos para la elaboración de la droga.
Los investigados por un presunto delito de tráfico de drogas, según ha agregado la Policía Nacional, ya fueron detenidos en mayo por hechos de la misma naturaleza.
Otros dos casos en 2016 por una infusión con droga
Hace un par de veranos se registraron en solo unos días dos casos de intoxicados tras consumir marihuana. En el último, la Guardia Civil de Ojén auxilió de madrugada a cuatro jóvenes que resultaron afectados tras tomar una infusión realizada con esta sustancia. Los jóvenes, de entre 28 y 22 años, pasaban unos días en la casa de uno de ellos cuando decidieron realizar una infusión con leche, cacao y a la que añadieron marihuana. Comenzaron a sentirse mareados y también a vomitar.
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Premier Padel