Málaga

Más de 6.000 jóvenes de Málaga ya han pedido viajes ‘gratis’ en transporte

  • La Tarjeta Joven permite obtener descuentos de hasta el 100% a los menores de 30 años

Carmen Casero y el joven Lorenzo Perea

Carmen Casero y el joven Lorenzo Perea

Si tienes menos de 30 años utilizar los autobuses metropolitanos y urbanos de Andalucía –incluyendo los de la EMT en Málaga–, los Metros de Málaga, Sevilla y Granada, los tranvías que se vayan poniendo en marcha y hasta el catamarán de la Bahía de Cádiz sale mucho más barato. La Junta de Andalucía anunció que a partir del 1 de enero entraría en vigor la Tarjeta Joven Transporte a partir de la cual los jóvenes menores de 30 años obtienen una bonificación de entre el 50 y el 100%, siendo en este caso si se forma parte de una familia numerosa. Pedir la tarjeta tiene un coste de emisión de 1,5 euros y, al recargar un dinero, se cargan más viajes, es decir, por el mismo importe se consiguen más viajes.

La delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, Javier Berlanga, aseguran que más de 6.000 jóvenes malagueños ya han pedido esta nueva tarjeta y, como presentación, se emitió una a un joven de 13 años llamado Lorenzo Perea.

La solicitud de la tarjeta puede realizarse de forma online en el enlace https://ctmam.es/titulos-de-transporte/tarjeta-joven/ o también de forma presencial en las oficinas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, en la Alameda Principal, 11, segunda planta, Málaga. Para ello es necesario dar el DNI y una fotografía, para comprobar que el usuario tiene realmente menos de 30 años. Una vez obtenida la tarjeta, se puede activar y recargar en los puntos habituales como estancos, papelerías, etcétera.

Una de las particularidades de esta tarjeta es que llega hasta los 30 años –en la EMT por ejemplo la joven es hasta los 26–. Casero y Berlanga comentaron además que están trabajando para que también se pueda utilizar en los trenes de Cercanías.

“Con la implantación de esta tarjeta damos respuesta a una reivindicación histórica, al mismo tiempo que va a suponer un importante ahorro de dinero para los jóvenes y para sus familias”, dijo Casero en rueda de prensa, incidiendo en que “con esta iniciativa conseguimos que los jóvenes ahorren y que puedan usar más el transporte público, una iniciativa más por tanto para fomentar la movilidad sostenible”.

La delegada destacó que Málaga “va a ser una de las grandes provincias beneficiadas, porque cuenta con una población de 520.000 menores de 30 años” y “tenemos un entorno muy dinámico en el que se desplazan muchísimos jóvenes, además de contar con una importante Universidad con más de 35.000 alumnos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios