La joyería Miramira será la inquilina del local dejado por la centenaria Zaldi en el centro de Málaga
Con amplia presencia en Málaga y su provincia, el nuevo espacio abrirá sus puertas el próximo mes de agosto
Las obras de calle Victoria de Málaga bajan las ventas en los comercios y siembran dudas sobre su futuro peatonal
Zaldi hogar, el comercio dedicado a la venta de productos textiles para el hogar, anunciaba hace unas semanas su cierre ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a un elevado precio de alquiler. El espacio, ubicado en un edificio de la calle Nueva que ha sido vendido en una operación gestionada por Eurobienes, contará con nuevo inquilino en los primeros días de agosto: una tienda de la cadena de joyería y bisutería Miramira.
"Será nuestra quinta tienda en el Centro de Málaga, pero en la calle Nueva contaremos con un espacio mucho más amplio de 150 metros cuadrados", avanza el gerente de la firma en Málaga, José Antonio Vela, que explica los motivos del desembarco de la firma que comercializada joyas de acero inoxidable bañadas en oro y plata en la calle Nueva "una calle que se está transformando, que cada vez tiene más afluencia turística, por lo que hemos decidido abrir aquí nuestro nuevo espacio, que contará con un nuevo diseño y con una imagen renovada y más sofisticada".
La idea de Miramira es abrir "tras una reforma rápida" para aprovechar la campaña de verano, el 7 o el 8 de agosto, dando trabajo a 6 o 7 trabajadoras que se sumarán al casi medio centenar de empleadas (todas mujeres) que tienen ya trabajando en sus locales del centro de la ciudad. La cadena de franquicias cuenta también con locales distribuidos en otros puntos de la ciudad como el Muelle Uno o el centro comercial Vialia, en la estación María Zambrano, además de en los municipios de Marbella, Ronda, Nerja, Fuengirola y Torremolinos.
Desde su nacimiento en 2020, creada por Miguel Cheng, la firma de joyerías MiraMira ha ido creciendo transformándose en 2023 en un modelo de negocio de franquicias que cuenta ya con más de 150 tiendas físicas, repartidas por una treintena de provincias españolas (la gran mayoría en Madrid) y con amplia presencia internacional.
Cierres históricos en el Centro de Málaga
El adiós del centenario comercio de tejidos de la calle Nueva no es el único que se ha producido este año en el centro de la ciudad, y es que en los últimos meses, la firma de calzados Gody, con 60 años de vida, iniciaba un proceso de reestructuración que llevaba aparejado el cierre progresivo de sus tiendas físicas en Málaga, desde la ubicada en El Palo hasta la más céntrica en la calle Larios, sustituida por otra firma de calzado, Alma en pena. El pasado mes de junio, cerraba el amplio local de Gody en la calle Cuarteles.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON