Juan Manuel Barreiro, cura malagueño en Venezuela: "Estamos esperanzados en comenzar una etapa de libertad"

Asegura que está en una zona aislada del país y que no se ha visto afectado

Delcy Rodríguez asumirá la Presidencia de Venezuela tres meses

Juan Manuel Barreiro imparte misa en Venezuela el día del asalto militar en que se capturó a Maduro.
Juan Manuel Barreiro imparte misa en Venezuela el día del asalto militar en que se capturó a Maduro. / Obispado de Málaga

El cura de la Diócesis de Málaga Juan Manuel Barreiro lleva 27 años en Venezuela, desde que llegó al país caribeños en el año 1998. Es el responsabe de la misión diocesana de Caicara del Orinoco, y manifestaba al Obispado de Málaga que la situación en su zona de trabajo, de ámbito rural y muy alejada de la capital, es de «total tranquilidad» en medio de la situación que se está viviendo en el país tras la captura de Nicolás Maduro por parte de tropas de EEUU.

El misionero malagueño manifiesta su esperanza en el futuro de Venezuela: "Parece que, después de 27 años, desde el año 98 que comenzó esta mala experiencia, estamos acariciando la libertad. Y de verdad que aunque hay un sector, que es minoritario, que ha estado haciendo ruido, la inmensa mayoría del pueblo estamos esperanzados en comenzar una nueva etapa de libertad", por lo que ha pedido oración: "Sigamos rezando por Venezuela, por este pueblo y por los que estamos aquí, particularmente en mi persona, aquí en la misión diocesana para que podamos continuar como hasta ahora con normalidad y sin ningún tipo de problema".

Cuenta Barreiro que, "esto es el extraperiférico de todo, estamos muy lejos de todos lados y además son sitios que no son significativos para nadie, entonces aquí hay total tranquilidad. He celebrado esta mañana [por el sábado] la misa a las 7 en la parroquia de la Urbana y luego me vine para acá para Morichalito. En los 120 kilómetros que hay de distancia entre ambas parroquias no me he cruzado con nadie especial, todo está en absoluta tranquilidad. Incluso he pasado por un puesto militar y no me han dicho nada, me han saludado como siempre y he seguido mi camino".

El sacerdote recuerda que la información está muy mediatizada por los medios de comunicación oficiales y apenas llega nada al pueblo. "Yo estoy esperando a que den las cuatro de la tarde, las nueve de la noche ahí en España, para ver por cable las noticias de Antena 3, porque por parte del oficialismo, aquí no llega ninguna información".

stats