Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La jueza ratifica la prisión para el novio de Dana Leonte, que se niega a declarar

  • La defensa del detenido podrá presentar un recurso de reforma contra la resolución en tres días

El novio de Dana Leonte, en el vehículo policial para su traslado a los juzgados de Vélez El novio de Dana Leonte, en el vehículo policial para su traslado a los juzgados de Vélez

El novio de Dana Leonte, en el vehículo policial para su traslado a los juzgados de Vélez / Efe

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha confirmado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Sergio R., el novio de Dana Leonte, la joven rumana desaparecida el 12 de junio, por un delito de homicidio. 

Así, la magistrada ratifica la decisión que había sido acordada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga. Contra la resolución, la defensa del detenido, que se encuentra en la cárcel, podrá presentar un recurso de reforma en el plazo de tres días. 

El novio de Dana, cuyo cuerpo se sigue intentando localizar tras haberse hallado un fémur en una zona de campo que pertenece a la desaparecida, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza, una vez que fue trasladado a los juzgados de Vélez-Málaga.

El auto de prisión refleja que "existen motivos o indicios para creer responsable criminalmente" a Sergio R, tal y como se desprende de las diligencias practicadas. La magistrada justifica el ingreso en prisión ante "la gravedad de los hechos", ya que se le investiga por un presunto delito de homicidio, y para evitar la ocultación o destrucción de "otras pruebas que sirvan para el esclarecimiento de los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios