A por los juguetes

Comienza la cuenta atrás para las compras de regalos de esta Navidad con las Monster High, por tercer año consecutivo, y la cerdita Peppa Pig como las estrellas de la campaña

Victoria R. Bayona / Málaga

08 de diciembre 2012 - 01:00

Las Monster High triunfan una Navidad más y, por tercer año consecutivo, serán el juguete estrella de la campaña. Una serie de siniestras muñecas a las que se une, como novedad, la serie de dibujos de Peppa Pig y todos artículos relacionados con esta simpática cerdita y sus amigos. Entre las dos copan las cartas de los niños a los Reyes Magos y se convierten en un auténtico quebradero de cabeza para los padres, sobre todo cuando empiezan a escasear. Las principales tiendas de juguetes malagueñas aseguran que aún no hay peligro de agotamiento en ninguno de los artículos de Monster High y Peppa Pig, pero también aconsejan a los regaladores que con este tipo de productos no lo dejen para última hora.

El éxito de las muñecas monstruosas de Monster High se extiende a los tres últimos años y amenaza con continuar alguno más, con novedades que cada campaña las vuelven a hacer atractivas. "Producto hay, pero viene con cuentagotas", coinciden en afirmar las jugueterías, que están en manos de los proveedores y de la cantidad de artículos que suministren. Por eso en El Corte Inglés llevan un tiempo haciendo reservas de algunos modelos, por lo que "cuando llega el artículo ya está prácticamente vendido". Un sistema que recomiendan a los compradores para los juguetes "más punteros", porque es la mejor forma de asegurarse la compra. Juguetes Carrión, que acaba de abrir un nuevo local en la calle San Juan de la capital, recomienda prever las compras de juguetes con antelación para evitar un disgusto a los niños y por eso desde el mes de noviembre permite la reserva de artículos para su posterior retirada, dándoles a los clientes la posibilidad de tener asegurados los juguetes. En Toys Factory, que para esta campaña navideña ha abierto tiendas en el centro comercial Rosaleda, la Alameda Principal y la calle Nueva, también coinciden en señalar a las Monster High como una de las muñecas más demandadas, aunque también hay que tener en cuenta la franja de edad para quien se compra el regalo. Esta cadena de juguetes se caracteriza por ofrecer juguetes con unos descuentos de entre el 30 y 70% con respecto al mercado y todo por una serie de acuerdos con los principales fabricantes de juguetes que les suministran los excedentes del año anterior. "Así que a pesar de no tener lo último, sí que encuentras justo el modelo anterior y con descuentos muy atractivos", explica su gerente, Juan Morales.

La cadena de juguetes Toysarus lleva el éxito de las Monster High a una exposición en la que se pueden ver -ayer y hoy, en la tienda de la Avenida Velázquez- todos los modelos de muñeca comercializados en el mundo, aunque sintiéndolo mucho no están a la venta. Una muestra más de que se han convertido en todo un fenómeno social. Frankie Stein, Draculaura y Clawdeen Wolf forman parte de esta exposición en la que se exhiben alrededor de un centenar de variantes de estos compañeros que surgieron de una serie de televisión sobre un instituto monstruoso y que repasan la historia de su éxito. Junto a los personajes conocidos, una sorpresa para quien acuda, la muñeca Scarah Screams y Vudú, una edición limitada que no está a la venta. La única manera de hacerse con una de ellas es a través del sorteo que Toysarus realiza, en el que pueden participar todas aquellas personas que realicen en sus establecimientos una compra superior a 50 euros en productos de Monster High hasta hoy.

La variedad de artículos Monster High que este año concentra Toysarus, hace prever que las existencias tardarán en agotarse, explica el gerente de la cadena en Málaga, Eduardo Niebla, que recuerda como el año pasado se llegaron incluso a repartir números antes de la hora de apertura para no crear conflictos en la adquisición las monstruosas.

Peppa Pig, como revelación de la campaña navideña, también sigue la misma tendencia, por lo que determinados modelos de la cerdita y sus amigos, podrían ser difíciles conseguir, así que el consejo de las superficies comerciales de juguetes es el mismo: adelantarse y reservarlos. Lo mismo le ocurre a los productos relacionados con los personajes de Skylanders.

El mes de noviembre es en el que los más previsores iniciaron las compras navideñas, sobre todo las relacionadas con los juguetes de los pequeños de la casa, aprovechando además descuentos en algunas superficies comerciales, aunque será durante el periodo de días festivos en los que nos encontramos, la fecha más fuerte en cuanto a la compra de artículos de este tipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último