Málaga

Un jurado juzgará al padre que mató a su hijo y se puso a ver la televisión

  • El acusado, al parecer, se acercó por la espalda a su hijo y lo golpeó varias veces en la cabeza

Un jurado popular será el encargado de dictar un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad para el hombre acusado de matar a su hijo a golpes con una machota, y después trasladarlo a su habitación, limpiar los restos de sangre y ponerse a ver la televisión. Antes de la celebración de la vista, que está fijada para el próximo 25 de mayo, un total de 36 candidatos a jurados que han sido elegidos previamente mediante un sorteo informático deberán comparecer en la sala de vistas, de entre los cuales saldrán finalmente los once miembros -nueve titulares y dos suplentes- que formarán parte del Tribunal del Jurado.

Cada uno de los citados comparece ante el presidente del Tribunal y se somete a preguntas del fiscal, la defensa y acusación, que determinarán si existe alguna causa de recusación que impida que formen parte del jurado. Una vez que esté terminada esta fase de selección del jurado, que se celebra a puerta cerrada, comenzará el juicio, según informaron fuentes judiciales.

La fiscalía malagueña ha solicitado 18 años de cárcel para el procesado, en prisión provisional por estos hechos, al considerar que ha cometido un delito de asesinato con la circunstancia agravante mixta de parentesco, según el escrito acusatorio. El acusado cometió presuntamente el crimen el 17 de enero de 2014 en su domicilio conyugal en la localidad malagueña de Antequera aprovechando que su mujer había salido y que su otro hijo estaba durmiendo la siesta.

El ministerio público relata que la relación entre el acusado y su hijo estaba muy deteriorada debido a los continuos enfrentamientos y episodios violentos derivados del consumo de drogas por parte de la víctima, que tenía 40 años.

En la tarde del 17 de enero de 2014, después de comer, sobre las 15:30, el procesado aprovechó que su mujer había salido y que su otro hijo estaba durmiendo para, según esta acusación pública, coger una machota y, sin discusión previa, se dirigió al salón donde estaba la víctima tumbada en el salón, se le acercó por la espalda y "comenzó a golpearle en la cabeza en varias ocasiones". La víctima sufrió varias heridas y falleció de forma "prácticamente inmediata a consecuencia de los golpes recibidos con la machota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios