Llevan al juzgado a los cinco detenidos en Málaga tras una macrooperación contra el narcotráfico

La Policía Nacional continúa con la investigación y no se descartan más arrestos de presuntos integrantes de una organización especializada en el transporte de hachís

Ascienden a cinco los detenidos en Málaga en la macrooperación contra el narco, con 1.120 kilos de hachís y 11 coches de lujo decomisados

Policías durante los registros en el marco de la operación Roble.
Policías durante los registros en el marco de la operación Roble. / Policía Nacional
Efe

Málaga, 23 de octubre 2025 - 10:53

La Policía Nacional ha trasladado a primeras horas de la mañana de este jueves a los detenidos supuestamente integrantes de una organización criminal especializada en el transporte de grandes cantidades de hachís en Ceuta, Cádiz y Málaga. Cinco de los 15 arrestados se encontraban en la provincia cuando se llevó a cabo la Operación Roble.

Los detenidos han sido trasladados en varios grupos a la sede judicial para ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, encargado del caso y que ha decretado el secreto de las actuaciones. Las conducciones a la sede judicial se han producido bajo importantes medidas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta el importante número de personas implicadas en el operativo que se realizó este pasado martes con once registros en Ceuta, cuatro en Málaga y uno en La Línea de la Concepción (Cádiz).

En el dispositivo contra el tráfico de drogas y el crimen organizado se intervinieron hasta 1.120 kilogramos de hachís, 120 gramos de cocaína, una plantación de marihuana, 50.070 euros en metálico, material electrónico, 11 vehículos de lujo y 6 motocicletas.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Ceuta, junto con la colaboración de las UDYCO de Málaga y de La Línea (Cádiz). La operación se inició en agosto del pasado año, dando lugar a una aprehensión de sustancia estupefaciente en la ciudad de Ceuta, la cual previamente había sido preparada y ocultada en vehículos con doble fondo para burlar los controles establecidos en el puerto.

Previamente a las detenciones efectuadas este martes, se produjeron distintas intervenciones en el marco de la operación que se saldaron con la detención de nueve personas, actualmente en prisión preventiva. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Arrestos en Alhaurín de la Torre y Cártama

La denominada Operación Roble, en la que la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta ha desmantelado una organización criminal especializada supuestamente en el transporte de grandes cantidades de hachís, dejó cinco detenidos en Alhaurín de la Torre y en la barriada de Sexmo, en Cártama. Los arrestados (entre ellos una mujer), según han confirmado a este periódico fuentes policiales, fueron trasladados a la ciudad autónoma a última hora de la tarde de este martes.

El operativo se había desarrollado de manera simultánea en Ceuta, Cádiz y Málaga. En el dispositivo, que pone el foco en el tráfico de drogas y el crimen organizado, los agentes intervinieron 1.120 kilogramos de hachís, 120 gramos de cocaína, una plantación de marihuana, 50.070 euros en metálico, material electrónico, 11 vehículos de lujo y 6 motocicletas.

stats