Málaga

El ladrillo llega a Colinas del Limonar

  • La promotora Momentum Reim arranca las obras de las primeras 24 viviendas de lujo en una urbanización ya dibujada en el año 1997

Infografía de las primeras viviendas que se ejecutarán en el sector, de Momentum Reim.

Infografía de las primeras viviendas que se ejecutarán en el sector, de Momentum Reim.

El ladrillo de lujo empieza a asentarse sobre Colinas del Limonar, de la que se llegó a decir hace más de una década que iba a ser la promoción más cara de la capital de la Costa del Sol. Despejadas las sombras que la crisis del mercado inmobiliario dejó sobre el proyecto, que dibujaba y dibuja un millar de viviendas en uno de los pocos suelos libres de la zona este de la ciudad, la actuación se retoma y cobra vida. Al punto de que ya, por fin, una de las numerosas empresas que se reparten la propiedad del sector, con una superficie de unos 610.000 metros cuadrados, arranca la construcción de las primeras 24 casas. El protagonismo corresponde a la mercantil Momentum Reim, que ayer comunicó el inicio de los trabajos de su promoción en la zona, bautizada como Limonar Garden. El conjunto en su totalidad estará compuesto de 45 inmuebles, con una inversión estimada de 20 millones de euros, si bien el primer paso permitirá la materialización de 24 unidades. Desde la firma, pusieron de relieve la posibilidad de personalidad cada una de las viviendas, "ajustándonos a la medida de cada circunstancia personal y familiar", expusieron desde la promotora. En este sentido, se da la opción al cliente de elegir el número de habitaciones, los acabados e incluso la distribución de los espacios.

El director regional de Momentum Reim, Juan Conejo, hizo hincapié justamente en la apuesta de la empresa por vender "calidad de vida". Limonar Garden es el segundo proyecto de esta promotora en la capital de la Costa del Sol tras Teatinos Sky Garden, que ya se encuentra en fase de construcción. La promotora, nacida en 2008, cuenta con una cartera de alrededor de 1.500 viviendas en todo el territorio español, y prevé duplicar esta cifra en el próximo año. La inversión que está realizando en Málaga supera los 100 millones de euros.

Al nombre de Momentum hay que sumar como otro de los propietarios de suelo en este espacio a Neinor Homes, que en septiembre de 2016 compró a Unicaja terrenos por valor de 68 millones de euros, incluyendo seis parcelas en Colinas del Limonar para la ejecución de varios edificios plurifamiliares. De acuerdo con la información de la que dispone la propia firma en su web, estas actuaciones permitirán la construcción de 154 viviendas, con precios que oscilan entre los 350.000 y los 595.000 euros.

El desarrollo de Colinas del Limonar ya estaba recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística de 1997, sino que haya podido ser desarrollado hasta la fecha. Desde hace varios ejercicios se vienen acometiendo los trabajos de urbanización del sector, como fase previa a las obras de las edificaciones inmobiliarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios