Andalucía

En libertad con cargos los padres que no recogieron a sus hijas del colegio

  • La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodía de las niñas hasta el 4 de noviembre, cuando se celebrará el juicio por un presunto delito de abandono temporal de menores

La madre y el padrastro de dos niñas de 6 y 9 años que fueron detenidos en Málaga después de que no las recogieran del colegio, y de que no preguntaran por ellas hasta casi seis horas después, han quedado en libertad con cargos por un presunto delito de abandono temporal de menores.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juicio se ha fijado para el 4 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga, mientras que la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la custodia de las niñas.

La Policía Local informó la pasada semana de que las niñas, que asisten al colegio Pablo Freire de la capital malagueña, terminaron las actividades extraescolares el pasado martes, día 26, sobre las 20:00 horas, pero no acudieron ni su madre ni su padrastro a recogerlas.

El responsable del centro comunicó a la Policía Local que había intentado contactar en varias ocasiones telefónicamente con los padres, M.E.G.C., paraguaya de 48 años, y R.C.P., de nacionalidad española y 45 años, pero no lo había logrado.

Los policías se dirigieron con las menores al domicilio familiar, con el fin de localizar a alguien que se hiciera cargo de ellas, pero no encontraron a nadie en el interior de la vivienda.

La madre de las menores y su marido no acudieron a las 1:44 horas a la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Carretera de Cádiz, y entonces fueron informados de que las niñas estaban en dependencias policiales.

Al entrevistarse con la Policía, el padrastro afirmó que olvidó recoger a las niñas, y su madre dijo que pensaba que su marido iba a ir a por ellas, así como que se encontró con él sobre las 23:00 horas en el domicilio, momento en el que se percató de que sus hijas no estaban en casa.

Cuando fueron preguntados sobre el motivo por el que no se habían interesado por sus hijas entre las 23:00 y las 1:44 horas, no ofrecieron respuesta alguna, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono temporal de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios