En libertad con cargos los tres vendedores

Concentración de inmigrantes, el domingo en Benalmádena.
Concentración de inmigrantes, el domingo en Benalmádena.
R. L. Málaga

12 de abril 2016 - 01:00

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a los tres ciudadanos senegaleses que fueron detenidos este pasado domingo en Benalmádena por la Policía Local tras la operación contra manteros y unos altercados que se saldaron con cuatro agentes heridos.

Según indicaron fuentes policiales, los tres arrestados como presuntos autores de venta ambulante ilegal han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos, estableciéndose de esta forma la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Desde la Policía Local de Benalmádena precisaron que, ante el refuerzo de la persecución contra la venta ilegal durante los últimos 15 días, las personas que presuntamente ejercen la venta ambulante ilegal han cambiado de estrategia cuando los agentes les requieren la identificación y las facturas que acrediten la legalidad del género.

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional y las policías locales de Torremolinos y Benalmádena intervinieron 331 productos falsificados de marcas muy conocidas en una operación contra la distribución de productos falsificados. Seis personas fueron detenidas por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, ya que se decomisaron copias de bolsos, auriculares, gafas, monederos y zapatillas deportivas de distintas firmas de moda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las quejas de ciudadanos y comerciantes de las dos localidades sobre la distribución de artículos que vulneran los derechos de la propiedad intelectual o industrial.

stats