Málaga

Urbanismo concede licencia para la construcción de una tercera torre en el litoral oeste de Málaga

  • Los tres inmuebles de 21 plantas acogerán 215 viviendas, con una inversión de ejecución material de unos 24 millones

Diseño de las tres torres de 21 plantas proyectadas en el litoral oeste de Málaga.

Diseño de las tres torres de 21 plantas proyectadas en el litoral oeste de Málaga.

El proyecto de construcción de tres torres de 21 plantas en uno de los últimos suelos del litoral oeste de Málaga capital queda completado. Al menos en lo que a la tramitación urbanística se refiere. Metrovacesa acaba de recibir el visto bueno para la ejecución del segundo de los edificios en altura que posee en el sector Torre del Río, que vienen a sumarse a otro de Sierra Blanca.
De acuerdo con la información aportada por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, la licencia de obras ahora concedida va a permitir materializar un inmueble de planta baja más 20 alturas, con capacidad para 73 viviendas, local de uso terciario comercial, dos locales de usos terciarios empresariales (oficinas), equipamientos, piscinas privadas y comunitarias, y dos sótanos de 73 trasteros y 189 aparcamientos. Todo ello con una inversión estimada próxima a los 7,8 millones de euros y un plazo de obra de 24 meses.
La autorización que ahora recibe Metrovacesa viene a sumarse a otra otorgada hace casi un año para impulsar la construcción de la primera de sus torres en este espacio. En ese caso con unos parámetros de edificabilidad e inversión muy similares a este último proyecto. 
Trabajos de construcción de la primera de las torres previstas en el litoral oeste de Málaga. Trabajos de construcción de la primera de las torres previstas en el litoral oeste de Málaga.

Trabajos de construcción de la primera de las torres previstas en el litoral oeste de Málaga. / Marilú Báez

La suma de las tres torres diseñadas por Carlos Lamela supondrán 215 viviendas de renta libre, con un coste de materialización de unos 24 millones de euros. Conforme a los calendarios manejados se piensa en el año 2024 como fecha de terminación y entrega de las mismas. Actualmente ya se están construyendo.
El último de los inmuebles autorizados se desarrolla mediante un primer zócalo rectangular de 44,75 x 26,00 metros, de dos plantas, al que añadir un segundo cuerpo que se desarrolla de forma más cuadrangular hasta la altura de la planta 20. Por encima se desarrollan los casetones de accesos a cubierta y la planta una técnica de instalaciones. 
"El edificio juega con la libertad normativa que posee para adoptar vuelos libres, de forma que crea en altura un volumen que da sensación de diedro de superficie irregular gracias a los juegos discontinuos de las terrazas voladas en diferentes espacios y dimensiones”, se destaca por parte de Urbanismo. Las viviendas quedan recogidas entre las plantas tercera y 21; el local comercial se plantea en planta baja y los espacios de uso terciario-empresarial en planta primera. Alberga piscinas de usos colectivos en los niveles 2 y 21, donde también existen dos piscinas de carácter privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios