Málaga

Dos licitadores entran en la subasta por una parcela de Los Guindos en Málaga

Zona de Los Guindos

Zona de Los Guindos

La parcela en calle Menorca número 5, en Los Guindos, que el Ayuntamiento de Málaga sacó a subasta pública ya cuenta con dos licitadores interesados. Uno de ellos es el que explota en este momento la parcela, además de otra empresa interesada en la pastilla. 

El precio de salida que espera obtener el Consistorio por estos terrenos es de 1,7 millones de euros. Con la presencia de dos licitadores interesados, en principio, se confirma que el Ayuntamiento obtendrá, como mínimo, la cantidad que espera. 

El próximo lunes 13 de mayo será la mesa de contratación para la apertura del sobre número 1, que contiene la propuesta técnica de las empresas, y el sobre número 2, que recoge la propuesta económica de las mismas. 

Este no es el único movimiento que se ha producido en Los Guindos en los últimos días, ya que el Ayuntamiento aprobó la demolición de seis naves en parcelas cercanas a la de calle Menorca, 5 con el fin de generar espacio habitacional en el distrito. Las estructuras afectadas, entre los números 22 y 28 de la avenida, liberarán el espacio para que la promotora Neinor Homes pueda levantar varios centenar de casas. 

Las seis edificaciones para las que el Ayuntamiento concedió la licencia de demolición se distribuyen en cuatro parcelas diferentes, que se extienden cerca de 10.000 metros cuadrados en total, pese a que en los datos catastrales la parte construida no llegue a los 6.000.

La demolición no tiene fecha de inicio, pese a que se espera que se produzca en las próximas semanas, contando con un plazo para finalizarse de seis meses desde el comienzo de los trabajos, pese a que el plazo previsto sea de tres meses. El presupuesto de ejecución material de la obra roza los 350.000 euros

Las necesidades de habitabilidad de la ciudad hacen que se regenere el espacio de Los Guindos, dejando atrás su pasado industrial para convertirse en un sector residencial. De esta manera, el suelo se espera que pase a ser residencial una vez se cese voluntariamente el uso industrial de la misma. 

Este paso es sustancial para que Neinor Homes comience con el proyecto por el que se podrían levantar hasta 300 viviendas, si bien se puede aventurar que el número final será menor para aprovechar los bajos comercialmente y parte de las parcelas serán destinadas a la creación de zonas verdes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios