Al límite el polideportivo de El Palo tras acoger a 170 inmigrantes

Este pabellón, habilitado desde julio para este fin, tiene capacidad para unas 150 camas

Llegada al Puerto de Málaga de las 259 personas rescatadas a bordo de cinco pateras en la madrugada del martes.
Llegada al Puerto de Málaga de las 259 personas rescatadas a bordo de cinco pateras en la madrugada del martes. / Jesús Mérida
C. García

Málaga, 09 de agosto 2018 - 01:32

El gran número de personas rescatadas desde el fin de semana en el mar de Alborán y trasladadas al puerto de Málag ha llevado al polideportivo José Paterna de El Palo al límite de su capacidad. Así, estas instalaciones municipales -con espacio para unas 150 camas- acoge a 170 de los 259 inmigrantes de origen subsahariano rescatados en el mar de Alborán y trasladados por Salvamento Marítimo a la capital malagueña en la madrugada del martes.

Según explicaron desde Cruz Roja, la instalación de la barriada de El Palo se había quedado "libre" en la misma tarde del martes. Este pabellón, que se tuvo que habilitar por primera vez a mediados de julio para albergar a inmigrantes rescatados del mar, viene siendo utilizado desde entonces con este fin debido a las obras que se están llevando a cabo en el polideportivo de Tiro de Pichón.

El resto del grupo que llegó al recinto portuario fue repartido entre la Comisaría Provincial y los pisos y hostales de acogimiento de los que dispone Cruz Roja en la capital malagueña. En estas plazas de la organización humanitaria se distribuyeron 26 mujeres, un hombre sordomudo, y cinco menores acompañados, asistidos también por el sistema de atención a menores de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, en las dependencias policiales de la Comisaría Provincial -con capacidad para un centenar de personas aproximadamente- se alojaron en régimen abierto, unos 58 de estos varones, que se unen a otros 18 de origen magrebí que llegaron a la ciudad a primera hora del martes. Los 259 inmigrantes acogidos en Málaga forman parte de las 412 rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del estrecho y el mar de Alborán. A su llegada al puerto, recibieron una primera asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja, tras la cual fue necesario trasladar a dos personas al hospital, aunque a primera hora de ayer ya habían sido dados de alta.

stats