Málaga

La línea 2 del Metro funcionará a finales de 2011 o principios de 2012

  • La consejera Rosa Aguilar ha señalado que esta línea se cuentra al 85% de su ejecución, mientras que la linea 1 está en torno al 30% y se pondrá en marcha por tramos

La línea 2 del Metro de Málaga, de 4,5 kilómetros, estará puesta en marcha a finales de 2011 o a principios de 2012 y a la misma vez se pondrá en carga el tramo de la universidad.

La obra de la línea 2 del Metro de Málaga comenzó en enero de 2006 y globalmente está al 85 por ciento de ejecución, mientras que la de la línea 1 se inició en junio de 2008 y su ejecución está en torno al treinta por ciento, y se pondrá en marcha por tramos.

En la comisión parlamentaria de Obras Públicas y Transportes, la consejera del ramo, Rosa Aguilar, ha expuesto, a petición del grupo popular, la situación de la ejecución de los Metros de Granada y de Málaga y ha asegurado que "avanzan a paso firme" y en un clima de entendimiento y participación con los respectivos ayuntamientos y distintos colectivos sociales.

El Metro de Málaga, conformado por las líneas 1 y 2 y una longitud total de catorce kilómetros divididos en veinte estaciones, dará servicio a la zona más poblada de la ciudad y se prevé una demanda de 17 millones de viajero al año.

La consejera ha adelantado también que a finales de 2009 se acabará la redacción del proyecto constructivo de la línea 3 y subrayó la "apuesta estratégica de sostenibilidad, cohesión de ciudad y oportunidades para la ciudadanía" del transporte metropolitano, pues reducirá notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Destacó que la Junta ha sido "sensible" a las peticiones del Ayuntamiento, de la Universidad y de los colectivos y por ello se han hecho cambios en el proyecto del Metro de Málaga, que ha generado unos 2.500 empleos directos e indirectos, con una proporción muy alta de malagueños, y llegará este año a unos 3.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios