Llenar el depósito de gasolina en Málaga hoy es cinco euros más barato que en 2024

Combustibles

En el caso del diésel, el coste medio en las estaciones de servicio de la provincia es también 3,5 euros más económico que el año pasado

Tanto gasolina 95 como el gasóleo registran una mínima subida respecto a hace siete días que moderan la tendencia a la baja de las últimas semanas

El precio de la bombona de butano sube hasta los 18 euros, el precio más caro en dos años

Una persona pone gasolina a su vehículo en una gasolinera.
Una persona pone gasolina a su vehículo en una gasolinera. / Europa Press

Málaga/Uno de los gastos más comunes en la economía familiar, el llenado del depósito de gasolina del coche, se mantiene contenido a algo más de un mes de inicio del verano, época de mayor movilidad en las carreteras y que en los últimos años ha padecido el elevado coste de los combustibles debido a factores externos como el estallido de la guerra de Ucrania, allá por febrero de 2022.

El precio del litro de gasolina 95 a inicios de semana se situaba en la provincia en 1,497 euros, frente a los 1,522 de hace justo un mes, aunque registra una mínima tendencia al alza respecto al valor de hace una semana, cuando se pagaba a 1,491 euros de media. El diésel presenta una tendencia similar. A un precio medio de 1,411 euros el litro esta semana -hace siete días el coste era de 1,408 euros- hace un mes se pagaba a 1,439, según los datos consultados en la web del Ministerio de Transición Ecológica.

Con estas cifras, llenar el depósito del coche esta semana en Málaga -con una capacidad media de 55 litros-, saldría a algo más de 82 euros en el caso de la gasolina 95 (82,335) y a 77,6 euros en el caso del diesel, cuando hace justo un año, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, el coste era de 87,89 euros para la gasolina y de algo más de 81 euros (81,125) en el caso del diésel.

¿Dónde es más barato repostar?

En este contexto, no está de más saber dónde resulta más barato el combustible para nuestro vehículo particular, y un rápido vistazo al geoportal de gasolineras del Ministerio desvela que la estación de servicio donde más barata se encuentra la gasolina en la provincia es la Ballenoil, situada en el Camino El Higueral, 28, en Vélez-Málaga, donde el litro se vende a 1,289 euros. El mismo precio ofrece la Petroprix de la avenida Rey Juan Carlos I, 5, también en el municipio veleño. Después, con el litro a 1,309 euros, se encuentran las gasolineras Ballenoil de la calle Graham Bell, 13 y del sector Arroyo Enmedio, ambas de Estepona.

En Cuevas de San Marcos, en la avenida de Juan XXIII s/n, la gasolinera Nuestra Señora del Carmen tiene el litro de gasolina a 1,322 euros. Le siguen el surtidor del Eroski ubicado en la avenida Juan Carlos I de Vélez-Málaga, con 1,325 euros el litro; y la Galp ubicada en la carretera de Sevilla, Finca El Campito, de Antequera; la Gafisur Antequera de la calle Los Aclaradores; la estación de servicio Plenergy de la calle Bernardo Simón de Pindea, 1, de Antequera y la Plenergy de la Avenida Principal, 4 de Antequera, todas con el litro de gasolina 95 a 1,329 euros.

Todas ellas también ofrecen los precios más bajos del diésel de toda la provincia, en un listado en el que se añaden los surtidores Olivarera Trabuco, en la carretera A-7023 (kilómetro 2,2) de Villanueva del Trabuco, a 1,235 euros el litro y la Trops del Polígono Industrial El Trapiche, de Villanueva del Trapiche, a 1,239 euros.

stats