¿Cómo llevar vestidos negros en verano?

Contenido patrocinado

¿Cómo llevar vestidos negros en verano?
¿Cómo llevar vestidos negros en verano?

23 de mayo 2024 - 00:00

Los vestidos negros en verano son sofisticados, elegantes y perfectamente combinables con muchas otras prendas o complementos. Sin embargo, cuando las temperaturas comienzan a subir, resulta complejo hacernos con ese que nos guste y que, además no nos haga morir de calor.

A pesar de que es un color que capta los rayos de sol mucho más rápido que otros, sus tonalidades siguen siendo las que más nos gustan, esas que a pesar de ser sencillas nos hacen romper en una fiesta, cuando estamos de paseo con las amigas o hemos quedado con el chico/a que nos enamoró.

¿Cómo podemos combinar nuestros vestidos negros en verano?

Existen muchas formas de combinar nuestra selección de vestidos negros para la temporada de verano que viene. Gracias a que con el paso de los años se dan nuevas ideas, resulta más sencillo dar con ese estilo que siempre nos ha gustado, con el que marcará la diferencia en personas como nosotros.

Sin embargo, como cada víspera, puede que no sepamos muy bien cuáles son las opciones más acertadas, esas que nos hacen sentir especiales desde el primer momento. Ante esto, para quien no sabe cómo afrontar los meses que vienen, os dejamos con una serie de consejos con los que seguro que aciertas:

  • Vestidos ligeros

Nada como un vestido ligero para el verano. De diferentes colores en las tiendas, si lo que nos gusta es el negro existen telas muy variadas con las que podemos presumir de prenda pero, además, estar fresquitas ante esas altas temperaturas que nos agotan durante los meses de calor. ¿Te vas a quedar sin disfrutar de esos modelos que tanto te motivan para una noche especial?

  • Combinado con flores

Una flor verde, roja, azul o amarilla da un toque muy original a ese largo negro que nos hemos puesto. Logrando que no toda la atención se vaya hacia la prenda que nos hemos puesto, además conseguiremos que los rayos de sol se dividan un poco a nuestro favor. Esto, que es algo que nos hará sentir bien, también pone a prueba cómo podemos mostrar al mundo un look diferente de la forma más sencilla que se haya planteado.

  • Estampados con el negro como base

Los vestidos negros que usemos en verano no tienen por qué ser lisos dejando que este color sea el único protagonista, dentro de las múltiples opciones también podemos utilizar estampados con éste de base, sin que toda la atención esté fijada en el mismo. Flores, figuras geométricas ya hasta imágenes de gatitos pueden ser una buena alternativa para lo que estamos buscando. ¿Te animas?

  • Escoger tejidos ligeros

En ocasiones, no es tanto el tipo de prenda que nos ponemos como el tejido con el que está hecha. Las opciones ligeras siempre van a hacerse más rápido al tipo de clima que estamos viviendo, a esas tardes de calor en las que tenemos que vestirnos para salir a trabajar. Esto, que no es ninguna novedad, permite que podamos estar más tranquilas respecto a la temperatura mientras nos aseguramos a la vez de vestir bien. ¡No te quedes con las ganas!

  • Maquillajes adecuados

Al pensar en un vestido negro como tal, la técnica smoke eyes se hace ideal para la noche. Sin embargo, cuando es de día y estamos en los meses de verano, suele quedar mejor una tonalidad más neutra, algo que no nos vaya a suponer carga frente al calor. Si bien el anterior sirve para resaltar los ojos, cuando estamos en esta temporada compensa que pensemos en los grados que tenemos fuera, en lo que podemos sufrir si no acertamos.

¿Por qué nos gustan tanto los vestidos negros para vestir?

Aunque el color no sea el mejor para el verano, desde siempre hemos visto mujeres que se decantan por los vestidos negros para esta estación, que no piensan en otra alternativa cuando salen de fiesta. Ante esto, conviene que nos hagamos la pregunta de por qué nos gustan tanto frente al resto, cuáles son los secretos de su poder y por qué están en casi todos los fondos de armario que conocemos.

Elegantes, sofisticados y bastante sensuales, cualquier prenda que nos pongamos de este color puede hacer que el otro capte la atención desde lo sencillo, desde esa ropa discreta que tanto nos gustará llevar. Por otro lado, en lo que al aspecto psicológico se refiere, se sabe que con él nos sentimos mucho más protegidas, con ganas de hacer las cosas y completamente decididas.

Atendiendo a todas sus combinaciones, los vestidos negros para el verano siguen siendo igual de efectivos que hace sólo unos años. Creciendo en ideas con el paso de los años, seguro que tú también das con ese modelo que parece estar hecho para ti, ese del que echarás mano cuando no sabes qué ponerte. ¿Te animas ahora a ver cuáles son las alternativas de la temporada 2024?

stats