¿Lloverá en el puente de mayo en Málaga? Esto dicen los primeros pronósticos
Todo apunta a que el el festivo del 1 de mayo habrá precipitaciones
La Aemet avisa del cambio del tiempo en Málaga en los próximos días: del terral a la lluvia
Ya hace días que se nota el ascenso de las temperaturas en Málaga, pero el último fin de semana de abril será especialmente caluroso, con temperaturas particularmente altas en la capital y otros puntos de la provincia como Vélez-Málaga, donde se pueden superar los 30 grados este sábado a consecuencia de la entrada del terral. Por suerte, su visita será rápida y después la previsión es que lleguen nuevas precipitaciones. La pregunta es, ¿lloverá en el puente de mayo en Málaga?
Todavía no hay nada claro sobre el tiempo que hará en el puente de mayo, pero los primeros pronósticos apuntan a que podrían darse lluvias, al menos al inicio de ese periodo festivo. El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, ha explicado que a mediados de la semana próxima se descolgará una borrasca atlántica que traerá chubascos a la provincia.
Así, todo apunta a que el puente de mayo comenzará pasado por agua en Málaga. En principio, se esperan lluvias para el miércoles 30 de abril y el jueves 1 de mayo. En esos días se prevé que las precipitaciones sean generalizadas en todo el territorio malagueño y que puedan darse de forma localmente moderada. Después de esto, hay "incertidumbre" sobre cómo evolucionará el tiempo, según ha señalado Riesco. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece una probabilidad de lluvia de entre el 35% y el 50% en la provincia para el festivo del 1 de mayo.
Según el portal Eltiempo.es el principal escenario que se baraja es el de un puente con tiempo inestable. Según esto, el domingo 27 se empezará a formar una vaguada en el Atlántico y con el paso de los días, acabará por dar lugar a una borrasca fría que comenzará a dejar lluvias el miércoles por la tarde, "con tormentas y chubascos en el suroeste". Estas precipitaciones serían "intensas y persistentes" en puntos de Andalucía y Extremadura en las últimas horas del día.
De cara al jueves, las lluvias se desplazarían hacia el interior y el este. Se mantendrían en la provincia de Málaga, según la previsión de este portal meteorológico, que indica que el viernes cruzaría el país una nueva banda inestable que dejará chubascos. No obstante, todavía hay mucha incertidumbre sobre qué pasará, y todas las opciones están abiertas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON