Meteorología

La lluvia deja 20 litros por metro cuadrado en Nerja

  • El frente deja 10 litros en Cortes de la Frontera, 9 en Gaucín 

  • Hoy se esperan cielos nubosos y posibles precipitaciones

Imagen de archivo de un día de lluvia en Málaga capital. Imagen de archivo de un día de lluvia en Málaga capital.

Imagen de archivo de un día de lluvia en Málaga capital. / J. Albiñana

El frente lluvioso instalado en la provincia de Málaga este fin de semana ha dejado a lo largo de la jornada de hoy un total de 20 litros por metro cuadrado en el municipio de Nerja, siendo la localidad con un mayor registro de precipitaciones. Ya en el día de ayer fue el punto en el que se localizaron los principales aguaceros.

Según indicaron desde el Centro Meteorológico de Málaga, la segunda zona más afectada ha sido Cortes de la Frontera, con 10 litros por metro cuadrado; Gaucín, con 9, y Manilva, con apenas 3,4 litros. En Málaga capital el efecto de los chubascos caídos alrededor de las 15:00 han sido testimoniales, con unos 2 litros por metro cuadrado en el medidor instalado en el aeropuerto de la ciudad.

La previsión meteorológica para la jornada de mañana se asemeja a la de hoy. Habrá cielos con intervalos nubosos en el interior, sin que se descarten precipitaciones débiles y dispersas, y poco nuboso en el litoral. Durante la mañana habrá un aumento generalizado de la nubosidad hasta cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el interior y el litoral occidental sin descartarlas, aunque con carácter débil, en el resto del litoral.

En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 20 grados y una mínima de 10 en Málaga capital. En la localidad de Antequera, los contrastes oscilarán entre los 13 grados de máxima y los 8 de mínima, según la información oficial de la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios