Tiempo Málaga

Las lluvias continuarán durante la semana acompañadas de temperaturas suaves

  • Las previsiones auguran un tiempo inestable en todas las comarcas hasta este domingo

Un peatón caminaba este fin de semana por el paseo marítimo. Un peatón caminaba este fin de semana por el paseo marítimo.

Un peatón caminaba este fin de semana por el paseo marítimo. / Marilú Báez

Prohibido olvidarse el paraguas en casa durante toda la semana. Las previsiones meteorológicas hablan de que seguirá lloviendo en los próximos días y de que las precipitaciones serán generalizadas por las comarcas malagueñas, tanto de costa como de interior y se extenderán al menos hasta el domingo.

Una semana pasada por agua que ha seguido a un fin de semana de temporal con más de medio centenar de incidencias, sobre todo en puntos de la costa, y que dejaron 832 rayos en tierra, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. Nada que ver con el fuerte temporal que hace ahora un mes anegó municipios del interior como Teba o Campillos.

En la capital las precipitaciones regresan este miércoles y se mantendrán hasta el domingo

La lluvia de los próximos días no llega acompañada, de momento, de avisos de emergencia, por lo que de mantenerse el nivel actual, será moderada aunque constante, acompañada de temperaturas suaves, con mínimas por encima de los nueve grados y máximas que llegarán a 13 en las zonas más frescas del interior.

En la capital, la posibilidad de lluvia se anunciaba para esta madrugada, aunque con grandes claros a lo largo de esta jornada del martes. Las precipitaciones regresan este miércoles y se mantendrán hasta el domingo.

Algo más lluvioso se presenta el día en Antequera, donde también se mantiene la inestabilidad durante toda la semana y temperaturas suaves hasta el domingo, cuando se espera un descenso térmico.

En Ronda la situación será similar, con claros durante esta mañana a los que seguirá un cielo encapotado. En la Anarquía, el riesgo de lluvia se reducirá esta tarde pero se mantiene durante la semana. En la Costa delSol occidental no se librarán de las precipitaciones las temperaturas podrán alcanzar los 19 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios