Málaga

Las lluvias provocan la caída del techo del centro de salud de Vélez

  • En Torrox, Frigiliana y Nerja la tormenta dejó granizo Se recibió una alerta de rescate para el conductor de un 'quads' en el río Torrox

Las intensas lluvias registradas desde la tarde del viernes hasta bien entrada la madrugada del sábado han provocado diversos incidentes en la Axarquía. El más aparatoso fue la caída del parte del techo del centro de salud sur de Vélez-Málaga. A las 21:24 de la noche, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron hasta la calle Doctor Fernando Vivar por el desprendimiento de plaquetas del techo del centro de salud donde se acumuló el agua caída durante la tarde y por la inundación del mismo. La parte afectada fue la de admisión, aunque según fuentes sanitarias, no influirá a la hora de pasar consultas durante la semana. También resultó dañada la zona de emergencias. Tras ser precintado el lugar, las urgencias fueron trasladadas de forma provisional al centro de salud Vélez Norte en calle Isidro mientras se arreglan los desperfectos.

Según explicaron desde Protección Civil, en Vélez-Málaga cayeron entre las 9:30 y las 23:30, 47 litros por metro cuadrados. Entre las incidencias destacadas, se encuentra la rotura de un transformador eléctrico que provocó un apagón en Cabrillas, inundaciones en alguna vivienda y en la Comisaría de Policía Nacional de Torre del Mar.

Como en Torrox, Frigiliana y Nerja, la tormenta de la noche dejó granizo en las calles e incluso en la playa de las localidades costeras creando verdaderas estampas invernales. En esta última localidad, se han apreciado daños en algunos invernaderos. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos también tuvieron que acudir al rescate de una persona que circulaba con un quads en el río Torrox. La llamada fue a las 2:45 de la madrugada, y cuando llegaron, encontraron que los ocupantes lo habían abandonado junto a la orilla ante el riesgo de ser arrastrados por el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios