Luciana Jiménez, especialista en Medicina de Familia, nueva directora médica del Hospital Clínico de Málaga

La profesional toma el relevo de Pedro Medina, quien renunció al cargo el pasado abril por motivos personales

Dimite el director médico del Hospital Clínico de Málaga 14 meses después de asumir su cargo

La especialista en Medicina de Familia, Luciana Jiménez Aranda, nueva directora médica del Hospital Clínico de Málaga.

El Hospital de Clínico de Málaga (complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria) ha cubierto el puesto de dirección médica, después de que el facultativo Pedro Medina presentara su renuncia al cargo el pasado mes de abril.

La especialista en Medicina de Familia, Luciana Jiménez Aranda, se incorpora al equipo de dirección del complejo hospitalario -que incluye el Clínico, el del Guadahorce, el Marítimo de Torremolinos, el Chare de Benalmádena y centro de especialidades San José Obrero (Barbarela)- y asume estas tareas, tras una nutrida trayectoria profesional, tanto a nivel asistencial como en el ámbito de la gestión, tanto en atención primaria como hospitalaria, han subrayado desde el Servicio Andaluz de Salud en un comunicado.

Jienense de 52 años de edad, licenciada en Medicina por la universidad de Granada y doctora por la universidad de Salamanca, Jiménez realizó su residencia en Medicina de Familia en Málaga, donde comenzó a trabajar en el Hospital Universitario Costa del Sol, para trasladarse a Córdoba, lugar donde ha ejercido como directora médica tanto en hospital como en área sanitaria (Hospital Infanta Margarita y AGS Sur de Córdoba).

Asimismo, destaca su trayectoria en los últimos años a cargo de la dirección médica del centro de salud de Leganitos de Marbella y posteriormente del distrito sanitario Costa del Sol, además de alternar con periodos en la práctica asistencial, este último en el centro de salud de Torrequebrada.

Por su parte, Jiménez Aranda, ha expresado que asume esta nueva responsabilidad en el Hospital Clínico, “con mucha responsabilidad y con entusiasmo, consciente de las dificultades, pero convencida de poder aportar toda mi experiencia para mejorar la coordinación asistencial entre todos los servicios del hospital, entre todos los centros del complejo, y entre atención primaria y hospitalaria”.

Por otro lado, cabe recordar que Jiménez Aranda releva en el cargo al especialista, Pedro Medina, que tras más de un año en la dirección médica se incorpora al equipo del servicio de Medicina Interna del complejo hospitalario, donde ya ejerció como especialista en plena pandemia por Covid.

El malagueño dejó de ser el director médico el pasado abril, después de 14 meses al frente del cargo. Medina asumió la dirección médica del complejo el 24 de enero de 2024 y aseguró que lo hacía “con gran ilusión y también con mucha responsabilidad, para trabajar junto al resto del equipo" del gerente. Sustituyó en ese cargo a María Antonia Estecha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último