Málaga

Un lujo crucerista en Málaga

El ‘Evrima’ en su primera visita malagueña en noviembre de 2022.

El ‘Evrima’ en su primera visita malagueña en noviembre de 2022. / J. C. Cilveti

Este martes el puerto de Málaga recibe a un buque de crucero muy especial; un barco de turistas que, calificado como un yacht-cruise de expedición de ultra lujo cumplimenta su tercera escala en Málaga. Tras realizar su primera visita en noviembre de 2022 y regresar en mayo de este año, el Evrima que llega consignado por la agencia Condeminas, ha elegido al puerto de la Capital de la Costa del Sol para hacer noche; una pernocta incluida dentro de una ruta de ocho días que, iniciada en Barcelona finalizará en Santa Cruz de Tenerife.

Navegando bajo la marca The Ritz-Carlton Yacht Collection, una subsidiaria de la compañía hotelera The Ritz-Carlton, el Evrima es un buque de 190 metros con capacidad para 298 pasajeros que fue construido entre 2021 y 2022 en los Astilleros Barreras de Vigo. Con 10 cubiertas, ocho de ellas accesibles para el pasaje, este barco dispone de 149 cabinas con balcón; unas estancias divididas en seis categorías diferentes que ofertan alojamientos con unas superficies que oscilan entre 157 y 35 metros cuadrados.

Manteniendo todos los espacios y estándares propios de estos buques calificados de ultra lujo; las rutas que realiza (en su programación 2023-2024 no hay viajes de más de 12 días), están muy centradas en las escalas de larga duración como la que realizará en Málaga; unas estancias en la que destacan excursiones y actividades con un alto grado de exclusividad.

De esta manera, el Evrima, que llegará procedente la Ciudad Condal y que seguirá viaje con destino a Tánger, tiene previsto cumplimentar una escala de 40 horas; un prolongado atraque en el muelle sur de levante que permitirá a los turistas que viajan a su bordo efectuar un amplio abanico de actividades en tierra.

Programadas para esta escala una visita en 4x4 por la Ruta de los Pueblos Blancos además de excursiones a Ronda, el Caminito del Rey, Nerja, Mijas y Rio Frío, los pasajeros del Evrima también podrán disfrutar del habitual paseo en autobús por la ciudad. Complementando esta serie de trayectos, la estancia malacitana también ofrecerá la posibilidad del alquiler de unos coches de alta gama; unos vehículos que podrán llevar conductor y un guía privado.

Un barco que pretende captar a un sector crucerista con un alto poder adquisitivo; el de unos turistas dispuestos a pagar un mínimo de 4.600 euros por persona por realizar una ruta como la que este martes lo ha traído a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios