Luz verde para que empiecen a construir las primeras 173 viviendas en la milla de oro de La Térmica

Podrán construir los primeros pisos a la vez que avanzan con la urbanización del sector

Málaga espera que el CaixaForum pueda empezar las obras antes de terminar el año

Recreación del proyecto de viviendas en La Térmica.

Luz verde a las primeras viviendas de lo que se ha venido a llamar la milla de oro de La Térmica. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la construcción de la primera fase de Térmica Beach, que se compone de 173 de las más de 600 viviendas que se prevén en la parcela. De esta manera, podrán ejecutar a la vez los trabajos de las primeras viviendas junto a los de urbanización, que empezaron en agosto de 2024. De estas, 401 serán viviendas de lujo, además de 273 de VPO.

Los promotores del proyecto, Ginkgo Advisor y Aedas Homes, esperan que con esta noticia se acelere la comercialización de las casas, que avanza "a buen ritmo". “En menos de un año, hemos vendido ya 75 viviendas [más del 40% del total de la primera promoción lanzada] a un cliente principalmente nacional y, sobre todo, malagueño”, apuntan.

Térmica Beach tiene una superficie de más de 11 hectáreas destinadas a múltiples usos (vivienda, hotelero, terciario y comercial, además de equipamiento y amplias zonas verdes) y acogerá unas 400 viviendas libres (el planeamiento permitía un máximo de 601). Además, el ámbito contará con otras 273 viviendas asequibles que gestiona el Ayuntamiento de Málaga.

Estará compuesto, entre otros, por dos complejos de vivienda libre con configuraciones muy espaciosas, zonas comunes y altas medidas de sostenibilidad que desde la promotora entienden que satisfará la demanda de primera y segunda vivienda para el comprador local, nacional y también internacional. El primer 10% de las viviendas se vendió por 37,5 millones de euros, lo que daba una media de más de un millón de euros por vivienda.

La primera fase residencial de Térmica Beach está conformada por un edificio de 11 alturas y 173 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios orientadas al mar. Unos inmuebles que se complementan con zonas comunes con una piscina infinity, solárium, gimnasio, sauna y spa, coworking, club social, jardines y espacios de juegos infantiles.

Desde el pasado mes de febrero, y como compensación, los promotores también tienen en marcha la finalización del paseo marítimo de Sacaba. En concreto, el proyecto contempla un trazado de 22.900 metros cuadrados, la plantación de más de 105 unidades de árboles, 105 nuevas farolas led y 17 de doble brazo, así como una nueva zona infantil de 220 metros cuadrados.

Las actuaciones también prevén la ordenación de los aparcamientos y el vial del servicio que discurre en la ubicación futura del paseo marítimo, así como la previsión de que el carril bici se integre en su diseño. Así, la inversión de la obra para la construcción de esta nueva infraestructura con la que se completa el paseo marítimo del oeste de la ciudad, asciende a 2.649.765 euros y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último