Málaga

Una maestra ya da clases a la niña con autismo de Rincón dos días en semana

  • La Delegación de Educación le ha concedido la atencion educativa en su domicilio y se aplica desde ayer de 9:00 a 11:00

La niña con autismo de Rincón de la Victoria ya está recibiendo las clases correspondientes a 5º de Primaria en su domicilio. Ayer, de 9:00 a 11:00, una maestra se encargó de su formación, según confirmó la madre de la menor, Eva Reduello, que explicó que en teoría así seguirá sucediendo hasta que finalice el curso durante dos días a la semana, lunes y miércoles.

La Delegación de Educación dio el pasado jueves el visto bueno a la quinta solicitud tramitada por los padres desde que se inició el curso en septiembre. Con una llamada de teléfono la directora del colegio en el que actualmente está matriculada la menor le comunicó la aprobación de la medida al abogado de la familia, Jesús Marín, que había cursado la última petición el mismo lunes. Incluso le aseguró que ya estaba a disposición de la familia la maestra que se iba a encargar de las clases. Tan solo un día más tarde la niña ha empezado a recuperar cierta normalidad en su formación y lo más importante es que se aleja la sombra del riesgo de absentismo sobre los padres por el que la Fiscalía de Menores había abierto diligencias.

Pero la atención domiciliaria es sólo una medida intermedia para favorecer que la pequeña regrese a un colegio. Educación se comprometió ante la fiscal a finales de febrero a acometer en casa de la menor una evaluación psicopedagógica con la que se determinarán sus necesidades educativas actuales. Una vez que se acrediten, podrá aplicarse un plan de reescolarización con el que la niña comenzará a acudir a un centro escolar.

El único requisito de los padres al respecto es que se planteen unas garantías mínimas de atención que eviten que se repitan situaciones similares a la vivida por menor en su anterior colegio hace un año. La niña abandonó el Gregorio Marañón a raíz de una huelga iniciada por los padres de sus compañeros de clase, que acabó con la menor completamente sola en el aula. Los progenitores comunicaron a la dirección del centro que los niños no acudirían más al colegio ante las presuntas agresiones que recibían de parte de la menor con autismo.

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