Málaga

La magia de Alcazabilla atrapa a los más pequeños

  • A los pies del Teatro Romano habrá hasta el domingo mucha diversión para los niños, una Feria hecha a medida para ellos de 12:00 a 15:30

La magia ha tomado calle Alcazabilla. Hechiceros, hadas, duendes y ogros han convertido los pies del Teatro Romano es un bosque que alberga mucha diversión, donde los más pequeños tienen una Feria hecha a medida. El Bosque Mágico floreció ayer y durará hasta el próximo domingo, donde de 12:00 a 15:30 se convierte en un emblemático lugar para que los niños puedan disfrutar de multitud de actividades pensadas para ellos, como talleres, juegos, cuentacuentos, magia y teatro para que los niños se sumerjan en un mundo de aventuras, fantasía e imaginación.

William Shakespeare será el encargado de enseñarle a los más pequeños a disfrutar de la fiestas, bajo el nombre Sueño de una Feria de Verano, que conmemora y acerca al público infantil al dramaturgo y poeta inglés, además de enseñarle a los niños grandes valores como la necesidad de cuidar el medio ambiente. La compañía Petit Teatro tiene un espacio en este bosque, y gracias a títeres, dos micrófonos y una guitarra consigue que más de una veintena de niños se aproximen a ellos para escuchar el cuento El Rey y el Hada, que narra la historia de un monarca que quiere limpiar su reino, por lo que pide la ayuda de su amiga para aprender qué contenedores debe poner y qué residuos va a cada uno.

Acrobacias, equilibrios y teatros musicales, entre las actividades preferidas de los niños

Susana Fernández y Monti Cruz, miembros de la compañía, explican que las canciones "siempre ayudan a que se queden con la temática", que en este caso iba del reciclaje. Todos los niños estaban atentos mientras Cruz tocaba la guitarra y junto con Susana entonaban "no hay que ensuciar en la playa, en el campo o en la ciudad. Allá donde vaya nada debes dejar, así todo limpito quedará".

Mientras tanto, una multitud de niños y mayores quedaban boquiabiertos con el espectáculo de malabares, equilibrios y acrobacias que llevaban a cabo los chicos de Circus Acrobatic, y otros se acercaban corriendo a pedirle una foto a las hadas y hechiceros que rondaban por allí. Los más pequeños han encontrado su lugar, donde la magia nunca acaba y pueden disfrutar en un espacio sin empujones, música demasiado alta y con actividades para ellos.

Ya por la noche, podrán seguir la diversión en la Caseta Municipal Infantil situada en el Real, donde habrá espectáculos y actuaciones desde las 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios