Al mal tiempo, 'Sonrisa Kanaya'

l Sonrisa Kanaya. C/ Moreno Monroy, esquina con la calle Nicasio Calle (junto Larios). Página web: www.sonrisakanaya.com.

Al mal tiempo, 'Sonrisa Kanaya'
Demetrio De La Torre / Málaga

12 de agosto 2011 - 01:00

TIENDA Y CAFÉ

Con una amplia sonrisa como logo y con el lema We are a smile como carta de presentación, surge Sonrisa Kanaya. Esta "filosofía", como ellos mismos se definen, es un "nuevo concepto inédito en España" que aúna tienda, con marca propia, y café en un mismo espacio.

"Es esa sonrisa que se dibuja en tu cara cuando logras tus metas, cuando alcanzas los objetivos que a toda costa persigues", es así como se define la marca y su logo, "emblema promocional" de Sonrisa Kanaya y con el que pretenden "repartir sonrisas" por toda la ciudad y entre toda la clientela.

Esto es lo que confirma Lidia, encargada del establecimiento, que reconoce que "la filosofía" va más allá de una tienda o un bar, "la decoración es muy importante", afirma, y añade: "Es una decoración muy industrial, con influencias del extranjero, en la que jugamos mucho con rojos, negros y productos reciclables".

La "innovación" está muy presente en el espíritu de Sonrisa Kanaya, "todo está pensado para sorprender y sacar una sonrisa kanaya", afirma Lidia. El packing de la ropa que se vende en la tienda, con fabricación y diseño propio, todo hecho en España, deja la convencional bolsa de plástico de lado y apuesta por un tubo de cartón reciclado en el que se empaquetan las camisetas. Todo ello "con mucho color y muy llamativo" para alentar la "impronta y la esencia del proyecto", cuenta la encargada del establecimiento.

"Espíritu joven y ganas de innovar" que encuentran el complemento en un equipo muy joven que está entre la veintena y la treintena y que son el alma mater de "la filosofía" Sonrisa Kanaya. Se trata además de una iniciativa "pionera y cien por cien andaluza", que surge a modo de tienda on line de un grupo de jóvenes en Córdoba y con el tiempo pasa a materializarse en un doble espacio de tienda y café de dos plantas, muy similar al de Málaga, en Granada con "gran éxito" de público. Además, Lidia afirma, "importamos también la filosofía de la tapa granadina", esto pasa por ofrecer una tapa con la consumición de una bebida.

Por otro lado "hay que ajustarse a los tiempos", la oferta textil es "muy fuerte" y "hay que marcar la diferencia pero sin descuidar el precio", afirma Lidia, y añade "perseguimos precios baratos para gente joven y que resulten asequibles a todos los bolsillos y a todo tipo de público".

Asimismo, "la innovación no entiende de crisis" y por eso la apuesta, especialmente notable en la decoración, es "clave" para presentar "un producto nuevo en España que está funcionando bien y que se dirige a un público muy amplio", apuntan desde Sonrisa Kanaya. Del mismo modo, añaden, "somos marca propia" con una oferta de "ropa básica pero llamativa" con colores muy vivos que "buscan la felicidad" de los clientes.

Esta "felicidad de los clientes" se respira con el "cuidado de los detalles" en el interior de la tienda, y es que los propios encargados del establecimiento reconocen que una bañera a modo de asiento, césped y cielo azul en el probador o espejos en forma de iPhone "no son muy comunes, pero divierten y llaman a la clientela".

Con una gran "afluencia de público" y la invitación al cliente de "sumergirse" en lo que, desde la propia firma, definen como "micro mundo" de Sonrisa Kanaya, esta "joven iniciativa" se desarrolla con clara vocación de ofrecer "algo distinto" y por ello, entre sus planes más inmediatos, además de consolidar su espacio de Granada y conseguir que el "céntrico local" de Málaga sea un éxito, se encuentra la intención de "hacer las maletas" y conseguir que la sonrisa que ilustra el logo y el espíritu We are a smile llegue a Madrid.

Proyecto joven, idea innovadora y una sonrisa por bandera hacen inevitable eso de que "al mal tiempo, Sonrisa Kanaya".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último