Málaga corta el suministro al narco: incautan 10.000 litros de gasolina y seis lanchas de apoyo

Las actuaciones se han desarrollado en varios puntos del litoral malagueño, concretamente en Casares, Estepona y Manilva

Un control rutinario en la AP-7 acaba con la incautación de metanfetamina en Mijas

Incautan en Málaga casi 10.000 litros de gasolina para embarcaciones de alta velocidad dedicadas al narcotráfico
Incautan en Málaga casi 10.000 litros de gasolina para embarcaciones de alta velocidad dedicadas al narcotráfico / M. H.

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe a las redes de abastecimiento del narcotráfico en la provincia de Málaga, donde en las últimas semanas ha logrado incautar cerca de 10.000 litros de gasolina y seis embarcaciones neumáticas empleadas para suministrar combustible a narcolanchas de alta velocidad.

Las actuaciones se han desarrollado en varios puntos del litoral malagueño, concretamente en Casares, Estepona y Manilva, donde los agentes localizaron alrededor de 400 petacas llenas de gasolina listas para ser trasladadas.

En tres intervenciones distintas, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia detectó cómo varias embarcaciones vinculadas al narcotráfico se acercaban a la costa para repostar desde lanchas más pequeñas. La rápida acción del Servicio Marítimo impidió la transferencia de combustible, obligando a los delincuentes a huir y abandonar las embarcaciones cargadas.

En otros dos operativos, los guardias civiles interceptaron el combustible cuando ya estaba preparado para su transporte en el Puerto de la Duquesa, en Manilva, y en una zona costera de Estepona. Además, se recuperaron tres vehículos robados utilizados para mover las garrafas.

stats